USTC de Terra Classic muestra signos de vida y aumenta más de un 230% este 27 de junio - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



27 jun 2022

USTC de Terra Classic muestra signos de vida y aumenta más de un 230% este 27 de junio

La controvertida stablecoin del ecosistema de Terra conocida como UST antes del colapso, USTC, figura como la principal ganadora para la jornada de este 27 de junio tras un volumen inusual de operaciones a través de FTX y KuCoin. Principales altcoins van a la baja al momento de edición. 

  • USTC (antiguamente conocida como UST) sube más de un 230%.
  • Volumen inusual de operaciones a través de FTX y KuCoin en las últimas 24 horas.
  • Principales altcoins van a la baja este 27 de junio.
En medio del vaivén en los precios que ya es habitual en el mercado por estas fechas, Bitcoin y las principales altcoins van a la baja para este 27 de junio. Sin embargo, una de las sorpresas del día viene de la mano de la controvertida UST, stablecoin del ecosistema original de Terra que ahora es conocida como USTC, la cual capitalizó un aumento bastante destacable en las últimas 24 horas.

El aumento de USTC este 27 de junio

Comenzamos nuestro habitual reporte de precios examinando el sorprendente aumento visto en la stablecoin USTC, token que al momento de edición se cotiza en unos USD $0,037 por unidad, cifra que representa un incremento ligeramente superior al 230% en comparación a lo visto el día de ayer.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap, la stablecoin que para muchos ya había desaparecido mostró un comportamiento interesante en las últimas 24 horas. La moneda registró un alza inusual desde el mediodía del día de ayer, y a pesar de que retrocedió en ciertas oportunidades, poco antes de las 8:00am (hora Nueva York) tuvo lugar su pico más alto, el cual correspondió con unos USD $0,043, punto del cual comenzó a caer progresivamente hasta llegar a los valores antes mencionados.

Evolución precio de USTC este 27 de junio. Imagen de CoinMarketCap

Volumen comercial muy irregular

Al revisar los datos de mercado, se aprecia que el volumen de operaciones diarias aumentó más de un 436% en las últimas 24 horas, superando los USD $95,4 millones al momento de edición.

La mayor parte de ese capital se movió a través de operaciones comerciales realizadas en el exchange FTX, el cual concentra más del 90% de las operaciones realizadas a lo largo de la jornada. Como dato interesante, en dicha plataforma se comercializó unos USD $83,4 millones tan solo en órdenes de compra/venta de USTC por dólares estadounidenses, y unos USD $7,2 millones en el intercambio de USTC por USDT (Tether).

Vale destacar que el exchange KuCoin también registró un volumen comercial inusual, ya que en las últimas 24 horas se comercializaron al menos unos USD $17,3 millones en el intercambio de USTC por USDT.

Mercado cripto va a la baja este 27 de junio

Dejando de lado lo ocurrido con USTC, para este 27 de junio tenemos que el mercado cripto va nuevamente a la baja, y así se comportan sus principales exponentes al momento de edición:
  • Bitcoin (BTC) se cotiza en unos USD $20.729 por unidad, cayendo en un 2,3% en las últimas 24 horas.
  • Por su parte Ethereum (ETH) también va a la baja y pierde un 2,8%, cotizándose en unos USD $1.186.
  • Solana (SOL), Cardano (ADA), Polkadot (DOT) y Avalanche (AVAX) van a la baja con caídas comprendidas entre un 3% y 5%.
  • TRON (TRX) figura como una de las pocas ganadoras del día y aumenta un 5,3%.

Fuente: https://www.diariobitcoin.com/mercados/analisis/ustc-de-terra-classic-muestra-signos-de-vida-y-aumenta-mas-de-un-230-este-27-de-junio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad