Wall St cae a medida que pesan las acciones de crecimiento; La advertencia de margen de Target golpea al sector minorista - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



7 jun 2022

Wall St cae a medida que pesan las acciones de crecimiento; La advertencia de margen de Target golpea al sector minorista

Resumen

  • El recorte de margen de Target afecta a las acciones minoristas
  • Kohl's sube en conversaciones de venta exclusiva con Franchise Group
  • Índices a la baja: Dow 0,51%, S&P 0,39%, Nasdaq 0,33%

7 jun (Reuters) - Los índices bursátiles estadounidenses cayeron el martes debido a que los elevados rendimientos del Tesoro afectaron a las acciones de crecimiento sensibles a las tasas, mientras que el sombrío pronóstico de margen de Target Corp asustó al sector minorista.

Las acciones de Target (TGT.N) cayeron un 4% luego de que el gran minorista dijo que tendría que ofrecer mayores descuentos y reducir el almacenamiento de artículos discrecionales.

La perspectiva débil afectó a otras acciones minoristas, con el principal rival y componente del Dow, Walmart Inc (WMT.N), cayendo un 2,3%. Dollar General (DG.N) , Nordstrom Inc (JWN.N) , Macy's Inc (MN) , Costco (COST.O) , Home Depot (HD.N) y Best Buy Co Inc (BBY.N) cayeron entre 0.3% y 3,2%.

"Cuando se eleva la inflación y se enfría la demanda, se ejerce presión sobre los márgenes. Este ya era el caso en las cifras del primer trimestre y ahora tenemos más indicios de que es una presión continua, no solo algo único en el trimestre", dijo Andrea. Cicione, responsable de estrategia de TS Lombard.

"No es pesimismo, pero creemos que el riesgo a la baja para el crecimiento está creciendo. Este sigue siendo un mercado en el que quieres atenuar los repuntes en lugar de comprar la caída".

Nueve de los 11 principales sectores del S&P cayeron en las operaciones de la mañana, con el sector de consumo discrecional (.SPLRCD) bajando un 1,5%. Energía (.SPNY) subió un 1,2 %, mientras que atención médica (.SPXHC) subió un poco .

Las acciones de tecnología y crecimiento sensibles a las tasas de interés retrocedieron, ya que los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años de referencia rondaron por debajo del 3% antes de los datos de inflación del viernes.

Tesla Inc (TSLA.O) y Amazon.com (AMZN.O) cayeron un 1,1% y un 1,9%, respectivamente, para pesar más en el S&P 500 y el Nasdaq.

Una lectura alta en el índice de precios al consumidor podría reforzar las expectativas de que la Fed continuará aumentando agresivamente las tasas en la segunda mitad del año, en un momento en que el mercado laboral es boyante y el gasto de los consumidores sigue siendo resistente.

Los mercados monetarios esperan un aumento de la tasa de 50 puntos básicos la próxima semana, seguido por julio y posiblemente en septiembre.


"Probablemente sea apropiado un aumento de la tasa de 50 puntos básicos. Puede que no siga el ritmo de la inflación, pero creo que ser demasiado agresivo asustaría al mercado y no haría mucho bien", dijo Robert Pavlik, gerente senior de cartera de Dakota Wealth.

A las 9:52 a. m., hora del este, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) bajó 167,50 puntos, o un 0,51 %, a 32.748,28, el S&P 500 (.SPX) bajó 16,01 puntos, o un 0,39 %, a 4.105,42, y el Nasdaq El compuesto (.IXIC) bajó 39,43 puntos, o un 0,33%, a 12.021,94.

Las acciones globales también cayeron debido a que un sorpresivo aumento de la tasa de 50 puntos básicos en Australia generó preocupación por el endurecimiento de las políticas, mientras que los precios del petróleo rondaban los 120 dólares por barril.

Block Inc (SQ.N) y Affirm Holdings Inc (AFRM.O) perdieron un 1,3% y un 4,7%, respectivamente, después de que Apple lanzara su servicio Compre ahora, pague después, llamado Apple Pay Later.

Kohl's Corp (KSS.N) saltó un 9,8% cuando la cadena de grandes almacenes entró en conversaciones exclusivas con el operador de tiendas minoristas Franchise Group Inc (FRG.O) sobre una venta potencial que la valuaría en casi 8.000 millones de dólares.

El índice de volatilidad CBOE (.VIX) , el indicador de miedo de Wall Street, subió por tercer día consecutivo y subió por última vez a 25,69 puntos.

Las emisiones a la baja superaron en número a las que avanzaron en una relación de 2,16 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 1,52 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró un nuevo máximo de 52 semanas y 30 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 10 nuevos máximos y 70 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/markets/europe/futures-slip-worries-over-rising-inflation-rate-hikes-2022-06-07/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad