Resumen
- Apple pesa más en los tres índices principales
- El crecimiento del empleo en Estados Unidos supera las expectativas en mayo
- Índices a la baja: Dow 0,48%, S&P 1,04%, Nasdaq 1,68%
3 jun (Reuters) - Los índices bursátiles de EE. UU. cayeron el viernes, arrastrados por las acciones de Apple y Tesla, mientras que un sólido informe de empleo respaldó la opinión de que la Reserva Federal continuaría con su política agresiva de ajuste para enfriar la inflación alta de décadas.
Diez de los 11 principales sectores del S&P cayeron en las primeras operaciones, con consumo discrecional (.SPLRCD) perdiendo un 2,2 % y tecnología (.SPLRCT) cayendo un 1,6 %. El sector de la energía (.SPNY) fue un caso atípico con una ganancia del 1%.
El informe del Departamento de Trabajo, seguido de cerca, mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron en 390.000 empleos el mes pasado y los salarios crecieron sólidamente, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo estable en 3,6%, todas señales de un mercado laboral ajustado.
Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las nóminas no agrícolas aumentarían en 325.000 empleos.
"(Este informe) da permiso a la Fed para continuar con sus aumentos de tasas porque el mercado laboral es fuerte. Pueden preocuparse más por las presiones inflacionarias y menos por el mercado laboral", dijo Anthony Saglimbene, estratega de mercado global de Ameriprise Financial.
"El mercado todavía está preocupado por la inflación salarial. Incluso al 0,3%, sigue siendo una tasa muy alta. Si la inflación salarial fuera menor, la reacción del mercado podría ser más positiva".
La volatilidad se ha apoderado de Wall Street en las últimas semanas debido a los comentarios agresivos de los funcionarios de la Fed, incluso cuando un conjunto reciente de datos sugirió que la inflación podría haber tocado techo.
El Dow blue-chip (.DJI) ha caído un 9 % en lo que va del año, el índice de referencia S&P 500 (.SPX) ha perdido un 13 % y el Nasdaq (.IXIC) , de gran tecnología, ha perdido un 22,7 %, con índices sensibles a las tasas. las acciones de crecimiento son las más afectadas por la venta masiva.
"La liquidación de las últimas semanas podría ser un piso, pero no vemos muchas razones para que los mercados se recuperen materialmente. Estaremos dentro de un rango de cotización porque los mercados están esperando más información", dijo Alan McKnight, director de inversiones. oficial en Regions Private Wealth.
A las 10:20 a. m., hora del este, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) bajó 161,21 puntos, o un 0,48 %, a 33.087,07, el S&P 500 (.SPX) bajó 43,57 puntos, o un 1,04 %, a 4.133,25, y el Nasdaq El compuesto (.IXIC) bajó 207,54 puntos, o un 1,68%, a 12.109,36.
Apple Inc (AAPL.O) cayó un 3,0%, golpeado por un comentario de corretaje bajista y un informe de que los países de la UE y los legisladores acordaron un puerto de carga común para teléfonos móviles, tabletas y auriculares el 7 de junio, una propuesta que ha sido ferozmente criticado por el fabricante del iPhone.
Tesla Inc (TSLA.O) cayó un 7,0% después de que el director ejecutivo Elon Musk, en un correo electrónico a los ejecutivos al que tuvo acceso Reuters, dijera que tiene un "muy mal presentimiento" sobre la economía y que necesita eliminar alrededor del 10% de los puestos de trabajo en el fabricante de automóviles eléctricos.
Micron Technology (MU.O) también cayó un 7% después de que Piper Sandler rebajara la calificación de las acciones del fabricante de chips de memoria a "infraponderar", citando preocupaciones sobre su fuerte exposición a móviles y PC en un momento en que el aumento de la inflación obliga a los consumidores a controlar el gasto.
Las emisiones a la baja superaron en número a las que avanzaron en una proporción de 3,58 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 1,79 a 1 en el Nasdaq.
El índice S&P registró 1 nuevo máximo de 52 semanas y 29 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 18 nuevos máximos y 43 nuevos mínimos.
Fuente: https://www.reuters.com/markets/europe/futures-slide-after-musks-warning-economy-2022-06-03/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario