Análisis técnico de Bitcoin y Ethereum: BTC retrocede brevemente por encima de los USD 20 000 durante un volátil día de negociación - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



14 jul 2022

Análisis técnico de Bitcoin y Ethereum: BTC retrocede brevemente por encima de los USD 20 000 durante un volátil día de negociación

Bitcoin volvió brevemente a la región de $ 20,000 el jueves, luego de un día volátil de negociación. La volatilidad en los criptomercados se produjo cuando los datos publicados mostraron que la inflación en los Estados Unidos había alcanzado su nivel más alto en más de cuatro décadas. ETH también subió brevemente por encima de $ 1,100.

Bitcoin

BTC fue marginalmente más alto el jueves, ya que los precios subieron luego de 24 horas turbulentas de negociación, en las que los precios cayeron por debajo de $ 19,000.

Después de esta caída, el token criptográfico más grande del mundo subió y alcanzó un máximo de $ 20,361.12 más temprano en el día.

La volatilidad en el mercado se produce tras la publicación de los datos de inflación de junio, que aumentó un 1,3 % y ahora se sitúa en un 9,1 %.

BTC /USD – Gráfico diario

Los comerciantes de Bitcoin ahora esperan que la Fed suba las tasas en otros 75 puntos básicos a fines de este mes, lo que podría afectar aún más los precios.

Al momento de escribir, BTC /USD ahora cotiza a $ 19,801.76, que aunque es más bajo que los máximos anteriores, todavía está por encima del piso de ayer en $ 18,999.95.

Al igual que el miércoles, el RSI de 14 días se mantiene por debajo de la resistencia de 41,80, y este parece ser el principal obstáculo que impide que los precios tengan una ruptura sostenida.

Ethereum

ETH también tuvo que luchar contra la volatilidad del mercado el jueves, ya que los precios estuvieron a punto de caer por debajo de los $1,000.

El token cayó a un mínimo de $1,019 al final de la sesión del miércoles, sin embargo, los precios se recuperaron hoy, subiendo a un máximo de $1,120.32 en el proceso.

Desde que superó este umbral de $1100, los alcistas anteriores se han vuelto bajistas, con precios que ahora cotizan cerca de $1080.

ETH /USD – Gráfico diario

Al igual que bitcoin, la incertidumbre de los precios se ve aumentada por la falta de dirección en el impulso, con los promedios móviles de 10 y 25 días con una tendencia lateral, a pesar de un cruce marginal reciente.

Para que aumente el impulso, es probable que también necesitemos ver un aumento de la fuerza relativa, sin embargo, el indicador RSI continúa cotizando por debajo de su propio techo.

En general, ethereum ha bajado actualmente un 8,26% en los últimos siete días, sin embargo, sigue habiendo cierto optimismo de que este sentimiento podría cambiar pronto.

Fuente: https://news.bitcoin.com/bitcoin-ethereum-technical-analysis-btc-briefly-moves-back-above-20000-during-volatile-day-of-trading/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad