Dólar cripto: a cuánto cotiza en la previa de la apertura de los mercados - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



4 jul 2022

Dólar cripto: a cuánto cotiza en la previa de la apertura de los mercados

Tras el anuncio de Silvina Batakis como ministra de Economía, el dólar cripto saltó a los $300 en las principales exchanges. Si bien es un mercado marginal, economistas señalan que la suba anticipa un lunes tenso.


Tras el anuncio de Silvina Batakis como ministra de Economía, el dólar cripto saltó a los $300 en las principales exchanges. Si bien es un mercado marginal, economistas señalan que la suba anticipa un lunes tenso.

El dólar cripto cotiza en la previa a la apertura de los mercados en torno a los $289 según Coinmonitor. Las mayores diferencias en las cotizaciones se encuentran en dos plataformas como Ripio en donde alcanza los $294 y Let's Bit en torno a los $296. Tras la renuncia de Martín Guzmán, el precio osciló entre los $260 y los $300.

El Gobierno cuenta con una ventaja temporal: este lunes es feriado en Estados Unidos, por lo que lo que ocurra en el mercado local no va a tener la referencia externa. Los bonos en dólares y el riesgo país no operarán, al igual que las acciones argentinas en Nueva York, por lo que la reacción del mercado podría demorarse.

En medio de la ola masiva de renuncias dentro del equipo económico del Gobierno, el nombre de Miguel Angel Pesce permaneció intacto por ahora al frente del Banco Central. El titular de la autoridad monetaria conversó por teléfono este domingo con Alberto Fernández y con algunos otros funcionarios.

También se contactó con los bancos, con los que trató de esgrimir un plan de acción para contener la tensión cambiaria que se vislumbra para este lunes. Las entidades financieras le pidieron al presidente del Central que el sucesor de Guzmán continúe con las metas y el programa acordado con el FMI.

Qué es el Dólar cripto

Las restricciones cambiarias que rigen en Argentina disparó herramientas alternativas para dolarizarse sin comprar el dólar oficial a través del mercado libre y único de cambios. Una de las opciones es operar a través de la Bolsa con el denominado “dólar MEP” pero en el país está tomando mucho más auge la posibilidad de hacerlo a través de las criptomonedas. El precio, tanto en pesos como en divisas, se fija por oferta y demanda.

Al igual que en el dólar MEP, el tipo de cambio implícito surge de la relación entre el valor de venta en dólares y el precio de compra en pesos, más los costos de la transacción. En general, la cotización es un valor que se ubica entre el dólar blue y el contado con liquidación (el que se utiliza para sacar dólares al exterior).

Al no ser una compra directa de dólares, sino de un activo dolarizado, la operación no está restringida.

A diferencia de las populares “altcoins”, como Bitcoin o Ethereum, en las que el valor reside en la fidelidad de su comunidad de criptomonedas, las “stablecoins” están asociadas al valor de una moneda “fiat”, como el dólar o el euro, a bienes materiales, como oro o petróleo e incluso a otra criptomoneda.

También hay stablecoins que son controladas con algoritmos para mantener su precio estable. En cualquier caso, resultan atractivas para refugiarse en momentos de incertidumbre financiera. Las cuatro stablecoins más reconocidas en volumen de operaciones son DAI, USDT, USDC y BUSD.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/dolar/cripto-cuanto-cotiza-la-previa-la-apertura-los-mercados-n5477859

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad