El banco central suizo planea un aumento de la tasa de al menos 50 pb en septiembre, según un informe - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



16 jul 2022

El banco central suizo planea un aumento de la tasa de al menos 50 pb en septiembre, según un informe


VIENA, 16 jul (Reuters) - El Banco Nacional Suizo actualmente planea aumentar las tasas de interés en 50 o 75 puntos básicos en su próximo anuncio de política monetaria programado para septiembre, informó el sábado un periódico suizo, citando a una o más personas involucradas en el asunto.

El mes pasado, el banco central elevó su tasa de política por primera vez en 15 años y el presidente Thomas Jordan dijo poco después que la presión inflacionaria en curso significaba que probablemente se necesitaría un mayor ajuste.

Los datos publicados la semana pasada mostraron que la inflación suiza alcanzó un máximo de 29 años del 3,4% en junio, más de lo que esperaban los economistas y la primera vez que supera el 3% desde 2008. Es el quinto mes consecutivo que la inflación ha estado por encima del Rango objetivo de SNB de 0-2%.

El periódico Schweiz am Wochenende dijo que el banco central estaba planeando un aumento de la tasa de 50 puntos básicos a 0,25% desde -0,25% en su próximo anuncio de política monetaria programado para el 22 de septiembre, aunque la situación aún podría cambiar entre ahora y entonces. Citó a una o más personas no identificadas involucradas en el asunto.

Si la inflación aumentara aún más, es posible un aumento de la tasa de 75 puntos básicos, agregó.

Algunos analistas han dicho que el SNB podría subir las tasas antes del 22 de septiembre, más cerca del aumento de tasas planeado por el Banco Central Europeo en una reunión del Consejo de Gobierno el jueves.

El SNB no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Fuente: https://www.reuters.com/markets/europe/swiss-central-bank-plans-least-50-bps-rate-hike-sept-report-2022-07-16/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad