El dólar blue hoy arrasa en la City: las 5 claves del día en los mercados - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



20 jul 2022

El dólar blue hoy arrasa en la City: las 5 claves del día en los mercados

El dólar blue rompió la barrera de los $300. Alberto Fernández participará de la cumbre del Mercosur en medio de tensiones con Uruguay. Se presentó un proyecto para que el BCRA deje de financiar al Tesoro. Las criptomonedas rebotan con fuerza. El ecosistema de las billeteras digitales sufrió su primera gran pérdida

El dólar blue rompe una nueva marca 

El dólar blue hoy cotiza en promedio a $301 para la venta y $291 para la compra en las cuevas de la City porteña, luego de subir $10 ayer y romper por primera vez en su historia la barrera de los $300. Con un comportamiento similar a la semana pasada, el martes el dólar informal retomó la tendencia alcista luego de un lunes con bajas, por lo que no se descartan más incrementos en los próximos días. Por su parte, el dólar contado con liquidación (CCL) cotiza a $303,80 y el dólar ahorro cotiza a $224,53.

Mercosur: Fernández viaja a un encuentro marcado por las tensiones con Lacalle Pou

El presidente Alberto Fernández viajará hoy a la cumbre del Mercosur, la primera presencial desde antes de la pandemia, que estará cruzada por el logro que significa el récord de comercio intrabloque, las tensiones derivadas de la guerra en Europa y del anuncio realizado por Uruguay sobre los avances de un tratado de libre comercio con China. Este miércoles se reunirán los cancilleres del bloque, mientras que el jueves 21 será el encuentro entre los presidentes en el Centro de Convenciones que la Conmebol tiene en la ciudad paraguaya de Luque. 

JxC impulsa proyecto para que el BCRA deje de financiar al Tesoro

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio, encabezados por el radical Lisandro Nieri presentaron un proyecto de ley que busca modificar la Carta Orgánica del Banco Central, de modo tal que ese organismo deje de financiar el Tesoro nacional con emisión monetaria y préstamos. También apunta a que el Banco Central no esté sujeto a órdenes, indicaciones o instrucciones del Poder Ejecutivo. La iniciativa expresa en sus fundamentos que el gobierno de turno "no podrá condicionar, restringir o delegar medidas de la entidad financiera sin autorización expresa del Congreso de la Nación".

Ethereum impulsa la suba de las criptomonedas

El sector de las criptomonedas cotiza nuevo al alza esta semana, intentando recuperar posiciones perdidas de la mano del fuerte repunte de Ethereum que subió un 80% en comparación a sus mínimos de junio. El bitcoin supera los USD 23.000 desde su mínimo de junio, y el ethereum se mueve en el entorno de los USD 1.500. La capitalización total del mercado de criptomonedas volvió a superar 1 billón de dólares y el sentimiento positivo de mercado podría impulsar la capitalización del mercado al alza.

La billetera virtual de Itaú cerró sus puertas 

Ank, la aplicación de Itaú, cierra definitivamente. La plataforma que buscaba ser un hub que agrupara a todas las cuentas de los usuarios dejará de existir a partir del 29 de julio. La noticia fue confirmada por la propia compañía mediante un comunicado que envió a todos sus usuarios. Según la compañía, "considerando el escenario mundial de suba de tasas e impacto en las valoraciones en las fintech, Itaú Unibanco ha decidido desinvertir en su operación de ank para reevaluar los caminos estratégicos posibles en un plazo de 60 días".

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/El-dolar-blue-hoy-arrasa-en-la-City-las-5-claves-del-dia-en-los-mercados-20220720-0021.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad