El dólar blue hoy vuelve al ruedo en otra semana caliente: las 5 claves del día en los mercados - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



25 jul 2022

El dólar blue hoy vuelve al ruedo en otra semana caliente: las 5 claves del día en los mercados

El dólar blue subió $100 en lo que va del mes. Batakis se reúne con la titular del FMI en Washington. Aumentos récord para los alimentos en julio. Los precios del trigo suben al peligrar el pacto de exportación de Ucrania. Hoy se anunciará la reestructuración de la deuda de Evergrande

El dólar blue retoma operaciones sin dar señales de enfriarse 

El dólar blue hoy cotiza en promedio a $338 para la venta y $328 para la compra en las cuevas de la City porteña tras una semana al rojo vivo con una suba de $47. De hecho, en lo que va de julio, el dólar paralelo acumula subas de $100, y ante la ausencia de anuncios por parte del gabinete económico de Silvina Batakis, se espera que las subas continúen. Por su parte, el dólar contado con liquidación (CCL) cotiza a $326,47 y el dólar ahorro lo hace a $225,4.

Batakis mantiene su primera reunión con el Fondo

La ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunirá hoy con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en Washington. El encuentro está previsto a las 13.45 en la sede del organismo multilateral de crédito, en lo que será la primera reunión presencial que ambas mantendrán tras el contacto virtual que tuvieron el 6 de julio pasado, luego de que Batakis jurara como nueva titular del Palacio de Hacienda. 

Los alimentos lideran la suba en julio

Según un informe de la consultora LCG, el índice de alimentos y bebidas acumuló una inflación intermensual de 5,8%, y julio cerraría con un índice récord de 8,6%. Así el rubro con mayor incremento fue verduras con el 6,5%. Luego se encuentra azúcar, miel, dulces y cacao con el 3,2%, posteriormente productos de panificación, cereales y pastas con un alza del 2,9% en menos de un mes y condimentos y otros productos alimenticios con el 2,2%.

Las tensiones en Ucrania vuelven a disparar el precio del trigo 

Los precios del trigo suben fuertemente el lunes, ya que el ataque con misiles al puerto ucraniano de Odesa durante el fin de semana generó dudas sobre si será posible aplicar el acuerdo de la semana pasada para abrir un corredor para las exportaciones de grano desde el país devastado por la guerra. Rusia, Ucrania, las Naciones Unidas y Turquía firmaron el viernes el acuerdo para reabrir tres puertos ucranianos del mar Negro a las exportaciones de grano. El acuerdo tiene una validez de 120 días y su objetivo es la exportación mensual de 5 millones de toneladas.

Evergrande busca reestructurar su deuda

Se espera que Evergrande, la promotora inmobiliaria más endeudada del mundo, anuncia esta semana un plan de reestructuración de deuda que no solamente determinará su futuro, sino que también indicará cómo piensa China superar la creciente crisis del sector inmobiliario chino. Con más de 300.000 millones de dólares de deuda, Evergrande estuvo en el centro del atolladero inmobiliario de China desde el año pasado, mientras la empresa hacía malabares para poder pagar a proveedores, acreedores e inversores en productos de gestión patrimonial. 

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/El-dolar-blue-hoy-vuelve-al-ruedo-en-otra-semana-caliente-las-5-claves-del-dia-en-los-mercados-20220725-0025.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad