El escrutinio regulatorio aumenta a medida que las criptomonedas se convierten en un riesgo para la estabilidad financiera: informe - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



6 jul 2022

El escrutinio regulatorio aumenta a medida que las criptomonedas se convierten en un riesgo para la estabilidad financiera: informe

 

Ha habido un fuerte aumento en las regulaciones dirigidas al espacio criptográfico, con organismos reguladores principalmente en América del Norte y Europa que apuntan a todo, desde tokens no fungibles ( NFT ) hasta monedas estables y criptomonedas ordinarias, encontró una firma global de RegTech (tecnología regulatoria) CUBE .

En un nuevo informe sobre las perspectivas regulatorias para el criptoespacio, CUBE dijo que ha habido un aumento del 7436 % en los mensajes regulatorios relacionados con las criptomonedas en los últimos cuatro años, en comparación con antes de 2018.

Para 2021, el informe encontró un gran aumento en las nuevas regulaciones que utilizan los términos "Virtual y Criptomonedas". 

Las regulaciones centradas en otros temas relacionados con las criptomonedas como "Bitcoin", "Activo digital", "Criptomonedas" y "Token no fungible (NFT)" también experimentaron un crecimiento significativo el año pasado, aunque en menor medida que "Virtuales y criptomonedas". ”

El cambio en el uso de varios términos demuestra que "una nueva iteración" en criptografía tiende a desarrollarse justo cuando los reguladores han "aceptado el último desarrollo", según el informe.

Además, el informe reconoció que el criptomercado ya ha crecido hasta convertirse en una pieza fundamental del sistema financiero mundial, y que los riesgos de las criptos podrían extenderse a los mercados tradicionales.

“A medida que aumenta la participación de los inversores en criptomonedas, también aumentan los riesgos de que la volatilidad del mercado de las criptomonedas pueda tener un efecto colateral en la economía mundial. Se está convirtiendo rápidamente en un riesgo para la estabilidad financiera”, dijo el informe.

CUBE agregó que la mayor parte de la emisión regulatoria proviene de América del Norte y Europa, lo que representa el 51 % y el 32 %, respectivamente, de todas las nuevas regulaciones en el espacio.


En estas regiones, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) y la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido han estado entre las más activas en la emisión de nuevas regulaciones.

Entre los problemas que CUBE encuentra que los reguladores han pasado por alto está el aspecto de sostenibilidad de las criptomonedas. Según el CEO de CUBE, Ben Richmond, los reguladores globales deben impulsar regulaciones que muestren que las criptomonedas pueden "prosperar sin socavar" los esfuerzos para mitigar el cambio climático.

Y aunque Richmond admitió que hay "aspectos de ESG [Ambientales, Sociales y de Gobernanza] y las criptomonedas que funcionan en conjunto", argumentó que la falta de abordar el impacto ambiental de las criptomonedas conducirá a "un choque inevitable de dos titanes". eso podría retrasar significativamente la trayectoria del mundo financiero moderno”.

De cara al futuro, el informe dice que los reguladores se enfrentan a un desafío universal en la gestión de riesgos criptográficos a nivel mundial. Y aunque muchos reguladores nacionales, por el momento, parecen centrarse en las monedas estables como el área más urgente para regular, existe "incertidumbre sobre si algún régimen regulatorio se mantendrá" sin una mayor cooperación global.

En conclusión, el informe decía que "se acaba el tiempo antes de que la volatilidad de las criptomonedas se desangre en la estabilidad financiera mundial". Como resultado, es probable que los reguladores, en un intento por obtener resultados más rápidos, "amplien los regímenes existentes para atender a las criptomonedas". 

El informe agregó que,

“A su vez, pueden usar monedas estables como modelo para la nueva regulación por venir. Sin duda, los organismos internacionales trabajarán incansablemente para vincular la regulación centralizada con una moneda descentralizada”.

Fuente: https://cryptonews.com/news/regulatory-scrutiny-increasing-as-crypto-becomes-financial-stability-risk-report.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad