El euro sube frente al dólar después de que el BCE suba más rápido que lo señalado - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



21 jul 2022

El euro sube frente al dólar después de que el BCE suba más rápido que lo señalado


NUEVA YORK, 21 jul (Reuters) - El euro saltó frente al dólar estadounidense antes de reducir las ganancias en una sesión agitada el jueves, luego de que el Banco Central Europeo (BCE) promulgó un aumento de la tasa de 50 puntos básicos para controlar la inflación en su primer aumento de la tasa desde 2011.

El BCE elevó su tasa de depósito de referencia al 0%, rompiendo su propia guía de un movimiento de 25 puntos básicos, ya que se unió a sus pares globales para aumentar los costos de los préstamos.

"Al disparar esta contundente salva de apertura, el BCE demostró flexibilidad y voluntad de ir más allá de su propia orientación hacia adelante, lo que sugiere que los halcones de la política monetaria han ganado el control del Consejo de Gobierno", dijo Karl Schamotta, estratega jefe de mercado de la empresa de pagos empresariales Corpay. en Toronto.

El repunte inicial del euro, sin embargo, flaqueó después de que la presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijera que el banco estaba acelerando su salida de las tasas de interés negativas pero sin cambiar el punto final de llegada.

Los formuladores de políticas del BCE también acordaron brindar ayuda adicional a las naciones más endeudadas del bloque monetario de 19 países, entre ellas Italia, con un nuevo esquema de compra de bonos destinado a limitar el aumento de sus costos de endeudamiento y así limitar la fragmentación financiera.

El euro subía un 0,09% a 1,019 dólares tras subir hasta 1,0279, su máximo en casi dos semanas.

Es probable que el repunte del euro en reacción a la suba mayor a la esperada dure poco, dados los crecientes riesgos de recesión para el bloque económico, dijo Michael Brown, jefe de inteligencia de mercado de Caxton en Londres.

La moneda común, que cayó a la paridad con el dólar la semana pasada por primera vez desde 2002, ha recuperado terreno desde entonces, ante las expectativas de un BCE agresivo y un informe de Reuters que el gasoducto Nord Stream 1 reabriría a tiempo después de 10 días de mantenimiento.

El operador del enlace dijo que los flujos se habían reiniciado el jueves y el regulador de la red de Alemania indicó que habían regresado al nivel previo al mantenimiento del 40% de la capacidad.

Los comerciantes de divisas también han estado observando de cerca los acontecimientos en Italia, ya que el primer ministro Mario Draghi renunció el jueves después de que su gobierno de unidad nacional se desmoronara, encaminando al país hacia unas elecciones anticipadas y afectando a los mercados financieros.

Mientras tanto, el dólar estadounidense se mantuvo estable frente al yen japonés a 138,21 yenes, luego de que el Banco de Japón se mantuviera como se esperaba en su configuración de política ultraflexible, continuando contrarrestando la tendencia de ajuste monetario global incluso cuando elevó su pronóstico de inflación.

La libra esterlina cayó un 0,33% frente al dólar a $1,193 con los operadores observando la carrera para reemplazar a Boris Johnson como primer ministro británico, con el exministro de finanzas Rishi Sunak y la secretaria de Relaciones Exteriores Liz Truss llegando a la última ronda de la contienda para convertirse en conservadora. líder del partido.

En criptomonedas, el bitcoin bajó un 3% a 22.543,49 dólares, un día después de que el fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc dijera que había vendido alrededor del 75% de sus tenencias del token virtual.

Fuente: https://www.reuters.com/markets/europe/euro-braces-ecb-hike-russian-gas-restart-yen-eyes-boj-2022-07-21/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad