Encuesta: el 85% de los comerciantes ven los pagos con criptomonedas como una forma de llegar a nuevos clientes - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



6 jul 2022

Encuesta: el 85% de los comerciantes ven los pagos con criptomonedas como una forma de llegar a nuevos clientes

El informe de los pagos cripto señaló que las tarifas de los pagos con criptomonedas rondan el 1%, que es mucho más bajo que otras opciones de pago que cobran entre el 1.5% y el 3.5%.


Mientras el mercado se mantiene estable, el ecosistema cripto sigue creciendo a medida que los comerciantes innovan y adoptan los pagos con criptomonedas en su búsqueda de nuevos clientes. 

La plataforma de datos PYMNTS colaboró con Bitpay para encuestar a los comerciantes, en un intento de comprender las tendencias sobre lo que los participantes esperan de las monedas digitales y su efecto en los pagos y los negocios. 

En el informe titulado "Paying With Cryptocurrency" o "Pagando con criptomonedas", en español, los investigadores descubrieron que entre los negocios con un ingreso anual de mil millones de dólares, el 85% está adoptando los pagos con criptomonedas para encontrar y ganar nuevos clientes. Por otra parte, el 82% de todos los comerciantes que participaron en la encuesta citaron la eliminación de intermediarios del sistema cripto como su razón para aceptarlo como método de pago.

Aparte de esto, los resultados también mostraron que el 77% de los comerciantes encuestados también se sienten atraídos a aceptar criptomonedas debido a las menores tasas de transacción. Según el informe, las comisiones por procesar las transacciones de criptomonedas se sitúan en torno al 1%. Esto es mucho más bajo que las tasas habituales del 1.5% al 3.5% que se cobran por otras opciones de pago como las tarjetas de crédito.

Aunque la mayor parte del informe muestra perspectivas positivas sobre las criptomonedas, algunos comerciantes señalan que las barreras y los retos técnicos todavía se interponen en su camino para adoptar los pagos con criptomonedas. De los comerciantes que aún no aceptan criptomonedas, el 68% dijo que esto se debe a los desafíos que enfrentan en la implementación de la tecnología en las cajas.

A pesar del criptoinvierno, un informe publicado por Cointelegraph Research en junio mostró que una amplia gama de empresas procedentes de diversas industrias ya ha integrado opciones de pago con criptomonedas. Desde plataformas de entretenimiento hasta plataformas de reservas de viajes, el ecosistema de las criptomonedas sigue expandiéndose a medida que avanza su adopción global.

En el mismo mes, Ben Caselin, un ejecutivo de la empresa de trading AAX, dijo a Cointelegraph que, a pesar del mercado bajista, la adopción de Bitcoin (BTC) y el desarrollo del metaverso siguen avanzando. De acuerdo con Caselin, esta es una buena oportunidad para las empresas que buscan aprovechar el ecosistema cripto.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/85-of-merchants-see-crypto-payments-as-a-way-to-reach-new-customers-survey

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad