Esta cripto puede explotar en cualquier momento: cuándo es el mejor momento para comprar - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



25 jul 2022

Esta cripto puede explotar en cualquier momento: cuándo es el mejor momento para comprar

El anuncio de los desarrolladores de Ethereum genera expectativas en torno a la criptomoneda, la cual mantiene buenos rendimientos a pesar de la caída en el mercado cripto.


Las criptomonedas abrieron la semana con rendimientos turbulentos. El Bitcoin cayó un 3,6% y el resto de las criptos reportaron caídas similares. Pero a pesar de eso, hay una que todavía sigue generando expectativas a pesar de sus fluctuaciones: Ethereum (ETH).

Sucede que los desarrolladores del proyecto anunciaron oficialmente la fecha para realizar la migración de la cadena de bloques de un sistema PoW (Proof of Work) a un PoS (Proof of Stake).

En pocas palabras, esto significa que será posible minar los tokens de ETH de una forma mucho más sencilla y barata con la implementación del sistema PoS. A continuación explicamos más en detalle los que significa, así cómo también los efectos que podría traer al mercado cripto en general.

QUÉ ES UN SISTEMA POW Y POS

Lo primero que se debe aclarar es que significa el cambio de Ethereum de una red PoW a una PoS. El significado completo, así como también otros términos del mundo cripto, se pueden encontrar en esta nota.

En concreto, PoW (Prueba de Trabajo) hace referencia a la forma en la cual se certifican las transacciones en una red blockchain. En este tipo de proyectos son necesarios los reels de minería para poder realizar los procesos analíticos.

Por el otro lado, el PoS (Prueba de Participación) se centra en protocolos donde no es necesario contar con equipos de minado importante, ya que los cálculos criptográficos son mucho más sencillos de resolver. En los mismos solo se necesita demostrar que un minero posee un cierto porcentaje de todas las criptomonedas disponibles de una determinada moneda.

UN RENDIMIENTO LLAMATIVO EN EL MERCADO

Mientras que el anuncio sobre la nueva fecha se realizó hace ya una semana, la realidad es que la facilidad con la que Ethereum está sosteniendo una cotización interesante.

Según los datos de CoinMarketCap.com, ETH se mantiene un 4,2% por arriba de su precio de hace siete días a pesar de haber caída un 5,4% en las últimas 24 horas para dejar su precio en u$s 1527. En comparación, la caída del Bitcoin de 3,6% generó que su precio a nivel semanal se vaya al rojo.

En cuanto al resto del mercado, se reportaron caídas similares en las diez principales criptomonedas que van del 3% al 7% en las últimas 24 horas. El peor caso es Cardano (ADA), que reportó una caída del 7% en las últimas 24 horas para dejar su precio en los u$s 0,49. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:
  • Binance Coin (BNB): u$s 255 (3,1% abajo)
  • Ripple (XRP): u$s 0,34 (4,8% abajo)
  • Solana (SOL): u$s 38 (5,6% abajo)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,06 (5,1% abajo)


Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 30 puntos, lo que representa una situación de miedo y predice un mercado bearish para el futuro cercano.

Fuente: https://www.cronista.com/infotechnology/criptomonedas/esta-cripto-puede-explotar-en-cualquier-momento-cuando-es-el-mejor-momento-para-comprar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad