Intercambio español 2gether bloquea operaciones que afectan a 100.000 usuarios - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



8 jul 2022

Intercambio español 2gether bloquea operaciones que afectan a 100.000 usuarios

2gether, uno de los intercambios de criptomonedas más antiguos de España, ha bloqueado repentinamente sus operaciones, dejando a sus usuarios sin acceso a sus cuentas. La plataforma informó que debía tomar esta medida debido a la situación actual del mercado en un correo electrónico dirigido a los clientes. Además, la plataforma borró su presencia de las redes sociales, eliminando su cuenta en Twitter.

2gether informa sobre los problemas del mercado bajista

La recesión actual en el mercado de criptomonedas ha afectado a varios intercambios de criptomonedas y a los prestamistas que no pueden devolver los fondos a los clientes, se han declarado en bancarrota o están en proceso de encontrar fondos adicionales para seguir operando. En esta ocasión, uno de los exchanges de criptomonedas más antiguos de España, 2gether, ha sido el afectado, bloqueando el acceso de los clientes a su plataforma.

El intercambio informó esta situación a sus clientes a través de un correo electrónico, donde indicó que debido a las condiciones actuales del mercado, no podía continuar atendiendo a sus clientes. La empresa explicó:
Después de cinco años de servir a la criptocomunidad, nos vemos obligados a cerrar el servicio de cuenta privada. La falta de recursos y el criptoinvierno nos impiden dar el servicio con la calidad y garantías [con las que] lo están haciendo otros proveedores cercanos.
2gether parece ser el primer intercambio de criptomonedas español afectado de tal manera por el clima criptográfico actual.

Cuentas retenidas como rehenes

Sin embargo, 2gether no ha permitido a sus clientes retirar sus fondos a otros intercambios o billeteras de auto-custodia. En cambio, la empresa ha cerrado su plataforma y ha informado a los clientes que, para mantener sus cuentas activas, cada uno de ellos deberá aportar el equivalente a 20 € (20,35 dólares) que cobrará el intercambio para seguir operando.

Las cuentas que no tengan esta cantidad de fondos disponibles antes del 10 de junio serán suspendidas, y las criptomonedas que aún estén disponibles también serán liquidadas. Según informa Asufin, la Asociación de Usuarios Financieros de España, esta acción está afectando a 100.000 clientes que confiaron en 2gether para realizar sus transacciones y salvaguardar sus fondos. La organización se prepara para iniciar acciones legales en nombre de todos los clientes del intercambio.

Esta situación podría ser utilizada por los reguladores para presionar por el establecimiento de regulaciones de criptomonedas más claras con respecto a las acciones de los proveedores de servicios de activos virtuales en el país. En mayo, Pablo Hernández de Coz, gobernador del Banco de España, destacó la importancia de establecer este tipo de normas de forma rápida para evitar el riesgo de inestabilidad financiera.

Fuente: https://news.bitcoin.com/spanish-exchange-2gether-blocks-operations-affecting-100000-users/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad