La recesión teme pesar sobre el S&P 500 y el Dow Jones en la apertura - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



12 jul 2022

La recesión teme pesar sobre el S&P 500 y el Dow Jones en la apertura


Resumen

  • Datos de inflación, se esperan informes de ganancias
  • PepsiCo sube por optimista pronóstico de ingresos
  • Futuros fuera: Dow 0,68%, S&P 0,47%, Nasdaq plano

12 de julio (Reuters) - El S&P 500 y el Dow Jones estaban en camino de abrir a la baja el martes, y los inversores estaban preocupados por la salud de la economía mundial mientras los bancos centrales de todo el mundo actuaban agresivamente para contener la inflación.

Los comerciantes esperan los datos de inflación del miércoles que se espera que muestren que los precios al consumidor de EE. UU. subieron un 8,8% en junio respecto al año anterior, marcando un nuevo máximo de cuatro décadas y agregando más presión sobre la Reserva Federal para actuar sobre los precios en alza.

Los analistas también están moderando sus estimaciones de ganancias a medida que la temporada de ganancias comienza en serio esta semana, con informes de JPMorgan Chase & Co, Citigroup Inc (CN) y Wells Fargo & Co, entre otros.

"Cuando se enfrenta a tantas entradas como las que veremos esta semana, con informes de inflación y el inicio de la temporada de informes del segundo trimestre, no es inusual que los inversores adopten una actitud de aversión al riesgo", dijo Art Hogan. , estratega jefe de mercado en B. Riley.

"Si, de hecho, las estimaciones (de ganancias) para el segundo semestre no bajan y en realidad aumentan un poco, eso eliminará parte de la preocupación de que estamos pisando el freno y que la economía está entrando en una crisis". recesión."

Se espera que las ganancias generales del S&P 500 aumenten un 5,7% en el segundo trimestre, en comparación con el pronóstico anterior del 6,8%, según datos recientes de IBES de Refinitiv.

Un informe de empleo mejor de lo esperado la semana pasada consolidó las expectativas de una segunda subida de tipos de 75 puntos básicos consecutiva a finales de este mes.

Varios oradores de la Fed están programados para hablar esta semana y sus comentarios serán analizados para cualquier cambio en la postura agresiva de la Fed sobre la inflación.


Agravando las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento global, varias ciudades en China están adoptando nuevas restricciones de COVID-19 a partir de esta semana para controlar nuevas infecciones después de encontrar una subvariante de Omicron altamente transmisible.

Los tres índices de referencia terminaron a la baja el lunes, luego de registrar ganancias sólidas la semana pasada, con las acciones de crecimiento líderes en el mercado arrastrando al Nasdaq. (.IXIC) .

A las 08:29 am ET, los e-minis del Dow bajaron 213 puntos, o un 0,68 %, y los e-minis del S&P 500 bajaron 18 puntos, o un 0,47 %.

Los e-minis del Nasdaq 100 subieron 0,5 puntos, ya que las acciones de mega capitalización como Alphabet Inc (GOOGL.O) y Apple (AAPL.O) ganaron terreno.

PepsiCo Inc (PEP.O) elevó su pronóstico de ingresos para todo el año, ayudado por la demanda sostenida de sus refrescos y refrigerios, lo que hizo que las acciones de la compañía subieran un 1,2% en las operaciones previas a la comercialización.

Lordstown Motors Corp (RIDE.O) subió un 3,5% después de que la startup de vehículos eléctricos nombrara a Edward Hightower como su director ejecutivo.

Gap Inc (GPS.N) cayó un 7,3% después de que el minorista de ropa dijera que su director ejecutivo dejaría el cargo y que sus márgenes seguirían bajo presión en el segundo trimestre a medida que los costos se dispararan.

Fuente: https://www.reuters.com/markets/europe/recession-worries-keep-futures-under-pressure-2022-07-12/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad