Las acciones argentinas en Wall Street ceden más de 5% - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



11 jul 2022

Las acciones argentinas en Wall Street ceden más de 5%

El índice accionario S&P Merval de Mercados y Bolsas Argentinas (BYMA) perdía un 1,19%, a 104.592,47 puntos, tras subir un 17,54% durante la semana pasada debido a toma de posiciones por coberturas.


Las acciones argentinas en Wall Street retroceden más de 5% este lunes, mientras la bolsa porteña caía ante esperadas tomas de utilidades, en una plaza que analiza recientes anuncios de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, que apuntan a reducir el déficit fiscal y calmar a los mercados, en medio de una crisis política y financiera.

El índice accionario S&P Merval de Mercados y Bolsas Argentinas (BYMA) perdía un 1,19%, a 104.592,47 puntos, tras subir un 17,54% durante la semana pasada debido a toma de posiciones por coberturas.

"Los anuncios de Batakis son ortodoxos desde los lineamientos de política pero heterodoxos desde el análisis de lo que está sucediendo", dijo un economista.

La tercera economía de América Latina transita una difícil coyuntura con una creciente inflación, alta emisión monetaria y presiones cambiarias que golpean al mercado.

Bonos y riesgo país

Este lunes, la deuda extrabursátil perdió un 0,7% promedio, para aligerar la caída semanal a 5,8% solo mitigada por una oxigenación el jueves con compras de oportunidad. Así, este mercado arrastra una pérdida en torno al 22% en las últimas 14 semanas.

Los mayores descensos de la jornada fueron para el Bonar 2029 (-3,4%), el Bonar 2030 (-2,5%), y el Bonar 2038 (-1,6%). Se destacó la suba del Global 2035 (+3,7%).

El riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan subió 0,4% a 2651 puntos, en una semana donde marcó su máximo histórico en las 2.728 unidades como reflejo de la desconfianza que impera en el ámbito doméstico.

Por su parte la deuda en pesos cerró con mayoría de alzas. La principal suba fue para el CUAP (+4,8%), seguido por el TX28 (+4,3%), y el DICP (+3,6%). Esta semana el BCRA intervino con fuerza el mercado de los bonos en moneda local.

En la última subasta de Leliqs, el Banco Central no refinanció todos los vencimientos e intentó trasladar liquidez privada a instrumentos del Tesoro. Al respecto, Juan Pablo Albornoz, analista económico en Ecolatina, sostuvo a Ámbito que "el mercado percibe como menos riesgoso al Central que al Tesoro. Percepción que, a la larga en un contexto de dominancia fiscal como la actual, no tiene mucho sentido".

Al no poder colocar esa liquidez con instrumentos del Central, el analista señaló que probablemente el mercado se volcó a las cauciones. La tasa de caución a 1 día hace menos de una semana rondaba el 39% TNA y este jueves cerró por abajo de 24%.

Por último, operadores dijeron que los fondos comunes de inversión cumplen un rol vital en la liquidez del mercado, con un aumento en la dinámica de desarmes de cuotas por parte de institucionales de primer nivel.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/sp-merval/las-acciones-argentinas-wall-street-ceden-mas-5-n5483516

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad