Las acciones se toman un respiro tras el repunte de la Fed, el dólar cae frente al yen - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



28 jul 2022

Las acciones se toman un respiro tras el repunte de la Fed, el dólar cae frente al yen


Resumen

  • Las bolsas europeas pierden impulso tras el repunte de la Fed en EE. UU. y Asia
  • Los mercados alivian que la Fed no sea aún más agresiva tras la subida de tipos
  • El dólar retrocede frente al yen, pero los bonos comienzan a retroceder

LONDRES, 28 de julio (Reuters) - Las acciones mundiales consolidaron un máximo de seis semanas el jueves, ya que los inversores olieron una posible desaceleración en el ritmo de las subidas de tipos de EE. UU., un cambio de tono que consoló a los mercados de bonos pero llevó al dólar a un mínimo de tres semanas. contra el yen.

Europa ganó cuando las ganancias récord de 11.500 millones de dólares del gigante petrolero Shell (SHEL.L) dispararon las acciones de materias primas (.SXPP) , aunque el impulso se desvaneció ante los datos que mostraban que la confianza del consumidor de la zona euro se desplomaba debido a la inflación y la guerra de Ucrania.

También se levantaron las cejas cuando China pareció abandonar las menciones de objetivos de crecimiento específicos para este año, afirmando en cambio que "se esforzaría por lograr los mejores resultados posibles".

Los futuros de Wall Street bajaron con las cifras del PIB de EE. UU. que se publicarán en breve. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto hablar con su homólogo chino, Xi Jinping, más tarde el jueves, mientras que los gigantes tecnológicos Apple y Amazon están listos para informar los resultados.

La Reserva Federal no sorprendió a nadie al subir las tasas 75 puntos básicos a 2,25%-2,50% el miércoles, pero modificó su declaración para citar cierta relajación en los datos recientes.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, sonó adecuadamente agresivo sobre cómo frenar la inflación en su conferencia de prensa, pero también dejó caer la orientación sobre el tamaño del próximo aumento de tasas y señaló que "en algún momento" sería apropiado reducir la velocidad.

"Hubo una reacción de riesgo bastante convincente del mercado a la Fed, pero aún está por verse si eso puede continuar", dijo el director de inversiones de Abrdn, James Athey.

La realidad es, agregó, que si el banco central de EE. UU. desacelera sus aumentos de tasas, solo se debe a que la economía está en apuros, lo que no sería una buena señal.

"El sesgo es que no vemos mucho más al alza (en los mercados de acciones) dado que hay una perspectiva de recesión", dijo Athey. "Todo el mundo está en algún lugar del espectro".

El mercado de futuros todavía tiene descontados 100 pb de endurecimiento adicional para fin de año, pero también implica alrededor de 50 pb de recortes de tasas durante 2023.


Solo el indicio de una Reserva Federal menos agresiva hizo que el índice MSCI de acciones mundiales de 47 países (.MIWD00000PUS) subiera un 0,3% y se encaminara firmemente hacia su primera racha consecutiva de ganancias semanales desde marzo.

A pesar de que Europa ahora enfrenta una crisis del gas y una recesión cada vez más probable, según los economistas, el STOXX 600 subió hasta un 0,5%. El FTSE (.FTSE) y el DAX (.GDAXI) entraron y salieron del rojo, pero el FTSE MIB (.FCHI) de Italia subió un 1%.

En Asia, el Nikkei de Japón (.N225) había subido un 0,4% a pesar de un salto en el yen que a menudo puede pesar sobre Tokio. Corea del Sur (.KS11) también subió un 0,8%, aunque las acciones de primera línea chinas (.CSI300) cerraron sin cambios, habiendo sido iluminadas anteriormente por los informes de que Beijing estaba planeando más apoyo para el sector inmobiliario de China afectado por la crisis.

OJOS DE MANZANA

Wall Street parecía listo para tomarse un respiro después de la Fed, con los futuros del S&P 500 un 0,2% más bajos y los futuros del Nasdaq un 0,5%, después de que el índice de alta tecnología disfrutara el miércoles de su mayor ganancia diaria desde abril de 2020.

Las acciones de varias de las principales empresas tecnológicas de EE. UU., incluida Meta Platforms (META.O) , cayeron más del 5% en las operaciones previas a la comercialización, ya que los malos resultados trimestrales y las perspectivas subrayaron los temores de recesión.

Apple y Amazon, que informarán después de que finalice la negociación, han visto una tórrida carrera por sus acciones este año. El fabricante de chips Qualcomm (QCOM.O) ya había advertido sobre las difíciles condiciones económicas y una desaceleración en la demanda de teléfonos inteligentes.

La atención también se centrará en los datos del producto interno bruto de EE. UU. para el segundo trimestre, a las 1230 GMT. Otra lectura negativa representaría lo que muchos consideran una recesión "técnica", aunque Estados Unidos tiene su propio método para decidirlos.

Las previsiones medianas son de un crecimiento del 0,5%, pero la estimación del PIB de la Fed de Atlanta, observada de cerca, es de una caída del 1,2%.

En los mercados de bonos, los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años cayeron por debajo del 3% tras caer tras la reunión de la Fed.

Aunque la curva de rendimiento de EE. UU. se inclinó ligeramente, la mayor parte permaneció invertida en una señal de que los inversores creen que el endurecimiento de las políticas conducirá a una recesión económica y una inflación más baja.

El rendimiento del Bund alemán a 10 años de referencia de Europa también comenzó a caer nuevamente, después de haber estado en la cúspide del 1% en las operaciones iniciales.


"Si bien los bancos centrales todavía están en camino de continuar ajustando este año, es cada vez más probable que el ritmo más rápido de aumentos de tasas haya quedado atrás", dijeron analistas de JPMorgan en una nota.

Otros no están tan seguros. Flavio Carpenzano, director de inversiones de Capital Group, que gestiona activos por valor de 2,6 billones de dólares, dijo que una inflación del 9% en Estados Unidos seguiría siendo la principal preocupación de la Fed.

"Combinando esto con un mercado laboral que sigue siendo muy ajustado, es difícil imaginar que la Fed pueda desacelerar o justificar un ritmo de aumento más lento".

En divisas, el índice del dólar disminuyó una fracción a 106,260 después de perder un 0,7% durante la noche debido a que mejoró el sentimiento de riesgo.

También sufrió un extraño revés frente al yen japonés, cayendo un 0,7% hasta 135,56, ya que algunos inversores decidieron reservar beneficios en una serie de posiciones largas.

El euro rondaba los 1,0204 dólares, tras haber rebotado un 0,9 % durante la noche, pero se enfrenta a una fuerte resistencia en 1,0278 dólares.

La moneda única todavía tiene que lidiar con una crisis energética, ya que el FMI advirtió que un corte total del gas ruso a Europa para fin de año puede conducir a un crecimiento económico prácticamente nulo el próximo año.

Rusia entregó menos gas a Europa esta semana y advirtió sobre más recortes por venir, impulsando los precios del gas y el petróleo a nivel mundial. Una caída en los inventarios de crudo y un repunte en la demanda de gasolina en Estados Unidos también respaldaron los precios.

El Brent subió otros $1,40 a $108 el barril, después de haber rebotado un 2% durante la noche, mientras que el crudo estadounidense ganó $1,50 a $98,73.

El oro al contado subía un 0,6% a 1.744 dólares la onza, beneficiándose de la caída del dólar y de los rendimientos de los bonos.

Fuente: https://www.reuters.com/markets/europe/global-markets-wrapup-1-pix-2022-07-28/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad