Las ganancias de JPMorgan caen un 28%, Dimon cauteloso sobre la economía global - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



14 jul 2022

Las ganancias de JPMorgan caen un 28%, Dimon cauteloso sobre la economía global

El CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, observa una reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante la quinta edición de la Cumbre Empresarial "Choose France", en el Palacio de Versalles, al suroeste de París, Francia, el 11 de julio de 2022.

14 de julio (Reuters) - JPMorgan Chase & Co reportó el jueves una caída mayor a la esperada del 28% en las ganancias del segundo trimestre, ya que el banco más grande de Estados Unidos reservó más dinero para cubrir posibles pérdidas ante los crecientes riesgos de una recesión.

Las acciones del banco cayeron más del 4%, ya que registró $1.100 millones en provisiones para pérdidas crediticias en comparación con el año pasado cuando liberó $3.000 millones de sus reservas.

Se espera que los cuatro bancos más grandes de EE. UU. registren $ 3500 millones de provisiones para pérdidas en el trimestre, ya que se preparan para una fuerte desaceleración económica con la Reserva Federal de EE. UU. aumentando agresivamente las tasas de interés para controlar la inflación galopante. leer más

El presidente ejecutivo, Jamie Dimon, señaló una serie de preocupaciones, incluida la tensión geopolítica, la alta inflación, la disminución de la confianza del consumidor y el ajuste cuantitativo "nunca antes visto" como amenazas para el crecimiento económico mundial.

Sin embargo, más cerca de casa, la economía continúa creciendo y tanto el mercado laboral como el gasto del consumidor se mantienen saludables, dijo Dimon.

El banco registró una ganancia de 8600 millones de dólares, o 2,76 dólares por acción, por debajo de la expectativa promedio de los analistas de 2,88 dólares por acción, según Refinitiv.

Otros grandes bancos estadounidenses, incluidos Citigroup y Wells Fargo, Morgan Stanley, publicarán resultados esta semana, mientras que Goldman Sachs y Bank of America (BAC.N) completarán la temporada de ganancias de los grandes bancos la próxima semana.

Los analistas han pronosticado una fuerte caída en las ganancias del segundo trimestre con respecto al año anterior, cuando los bancos liberaron reservas para pérdidas crediticias y se beneficiaron de un auge en la negociación.

La compañía también suspendió temporalmente la recompra de acciones para reforzar aún más sus niveles de capital.

Las ganancias de JPMorgan perjudicaron al mercado en general con futuros sobre índices bursátiles de EE. UU. extendiendo las pérdidas después de las ganancias.

OFERTAS ABAJO

Los ingresos de la banca de inversión cayeron un 61% a $ 1.4 mil millones, principalmente afectados por tarifas más bajas de acuerdos y emisiones de deuda y acciones.

Al igual que sus rivales Goldman Sachs y Morgan Stanley, JPMorgan se subió el año pasado a la ola de acuerdos y asesoró en varias combinaciones de negocios importantes, suscribió algunas de las mayores salidas a bolsa y ayudó a armar acuerdos que involucraban compañías de adquisición con fines especiales.

Sin embargo, la invasión rusa de Ucrania en febrero y los temores en torno a una recesión económica asestaron un duro golpe a la actividad de fusiones y adquisiciones (M&A) en 2022. El valor de los acuerdos anunciados a nivel mundial en el segundo trimestre cayó un 25,5 % interanual a 1 billón de dólares. según datos de Dealogic.

La actividad de fusiones y adquisiciones en los Estados Unidos también se desplomó un 40% a $ 456 mil millones en el segundo trimestre.

El banco reportó ingresos netos de $31,600 millones, un 1% más, mientras que los ingresos netos por intereses fueron de $15,200 millones, un 19% más en el trimestre.

Fuente: https://www.reuters.com/business/finance/jpmorgan-profit-falls-higher-soured-loan-reserves-2022-07-14/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad