Cuándo cobro Anses. Un programa del Ministerio de Educación empieza a pagarse para un grupo de titulares junto con un bono en concepto de conectividad
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezó su calendario de pago de julio 2022 del que forman parte la Asignación Universal por Hijo (AUH), las jubilaciones y pensiones y también los programas complementarios que ambos grupos cobran, como la Tarjeta Alimentar y el Programa Alimentario de Pami.
Mientras tanto, las Becas Progresar del Ministerio de Educación tienen sus fechas de pago confirmadas para la semana próxima. Este programa busca acompañar los estudios en los niveles secundario, terciario y universitario.
El organismo también organiza la entrega de computadoras del programa Conectar Igualdad, que todas las semanas avanza por las distintas jurisdicciones.
De la misma manera prosigue el Conectando con Vos, una iniciativa del Enacom que entrega tablets gratis a quienes no pueden acceder. De esta manera, jubilados o titulares de la AUH pueden recibir una si lo coordinan con los distintos organismos municipales o provinciales.
Cuánto pagan el Progresar
El Progresar incluye un bono en concepto de conectividad, que es de $1.000 para contribuir al pago del servicio de internet.
Las diferentes líneas que ofrece el sistema de becas son:
- Progresar Trabajo, para estudiantes de cursos de formación profesional: $6.400
- Progresar Obligatorio, para personas que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar para 16 y 17 años: $6.400
- Progresar Superior, orientada a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario: $6.400 a $10.660
- Progresar Enfermería, para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería: $6.400 a $10.700
Becas Progresar Inscripción 2022
La única línea que todavía tiene la inscripción abierta es el Progresar Trabajo, hasta el 30 de noviembre.
Los requisitos para acceder son:
- Ser argentino/a nativo/a; naturalizado/a extranjero/a, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.
- Ser alumno/a regular de una institución educativa.
- Los ingresos no pueden ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
- No estar inscripto en el Impuesto a las Ganancias.
- No tener ningún otro tipo de beca.
- No poseer título universitario, profesorado o tecnicatura.
Para iniciar la inscripción al Progresar Trabajo 2022 habrá que ingresar en: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php.
Cuándo se pagan las Becas Progresar
- Documentos terminados en 0 y 1: lunes, 11 de julio
- Documentos terminados en 2 y 3: martes, 12 de julio
- Documentos terminados en 4 y 5: miércoles, 13 de julio
- Documentos terminados en 6 y 7: jueves, 14 de julio
- Documentos terminados en 8 y 9: viernes, 15 de julio
Fuente: https://www.baenegocios.com/economia/Pagan-hasta-10.700-desde-el-lunes-a-quienes-le-toca-20220708-0102.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario