Plazo fijo Banco Nación: cuánta plata ganás si hoy invertís $10.000 a 30 días - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



15 jul 2022

Plazo fijo Banco Nación: cuánta plata ganás si hoy invertís $10.000 a 30 días

BNA es una entidad en la que miles de personas cobran sus haberes y por eso muy elegido a la hora de hacer un plazo fijo. Cuánto paga por depositar $10.000


En el actual contexto de volatilidad económica, ante la escalada de la inflación y la suba del precio de las distintas cotizaciones del dólar, los ahorristas e inversores buscan opciones para proteger el valor de sus pesos.

Una posibilidades que evalúan es el plazo fijo tradicional, que ha mejorado su rendimiento este año todos los meses y, hoy paga una tasa nominal del 53% anual tras la  última suba de tasas que reglamentó el BCRA el pasado 16 de junio. Si bien es una rentabilidad baja respecto de la inflación estimada para el año, la Tasa Efectiva Anual (TEA) es del 68%, más cerca de las proyecciones iflacionarias de alrededor de 70% que realizan analistas privados. 

El Banco Nación (BNA) es una de las entidades financieras estatales que más eligen los ahorristas para cobrar sus haberes y poner sus ahorros, por lo que muchos clientes se preguntan por estos días cuánto paga un plazo fijo en ese banco.

Plazo fijo Banco Nación: cuánto se gana

Para acompañarlos en esa toma de decisión, los ayudamos a calcular cuánto pueden ganar si ponen por ejemplo $10.000 en el Banco Nación en un plazo fijo tradicional.

Lo primero que hay que saber es que, la renta mensual que ofrece el plazo fijo de banco Nación, al igual que en el resto de las entidades, es del 53% anual para las colocaciones minoristas, lo que equivale a un rendimiento del 4,41% mensual.

En consecuencia, con $10.000, en un mes, se logra obtener una ganancia por el plazo fijo en Banco Nación de $441. Así, al terminar el plazo de 30 días, el ahorrista habría acumulado en su cuenta $10.441 en total. 

En tanto, la tasa efectiva anual (TEA) actual es del 68% y esto implica que, si se decide renovar la inversión cada 30 días durante 12 meses sin retirar los intereses ni el capital inicial, se obtendrá una ganancia de casi $6.800.

Así, al término de esos 12 meses, habrá en la cuenta del ahorrista que depositó a plazo fijo inicialmente $10.000 un total de $16.800, con un incremento promedio de tu capital mes a mes de alrededor de $5.700. 

Plazo Fijo Banco Nación: las opciones para hacerlo

BNA da la opción de invertir el dinero en un plazo fijo a través de la modalidad clásica, en sucursal, en cualquiera de  las 644 sedes físicas que tiene, y la colocación mínima permitida es de $1.500.

Pero también se puede realizar un plazo fijo electrónico o Web. Esta opción permite ingresar al simulador, calcular el rendimiento según el monto y tiempo del plazo fijo y, a continuación seguir este paso a paso: 

Y, por otro lado, se puede generar, consultar y/o modificar depósitos a plazo fijo a través de la App BNA+, Home Banking o cualquier Cajero Automático de la Red Link. Y la inversión básica para esta alternativa es desde los $500 en adelante.

¿Cómo usar el plazo fijo electrónico o Web? Según explican en el Nación, desde la computadora, celular o desde cualquier Cajero Automático de la Red Link, se debe ingresar a la opción  Inversiones y allí seleccionar la pestaña Plazo fijo.

En ese link, ingresar a Plazo fijo Web y, allí, hay que poner el CUIT y la dirección de correo electrónico, seleccionar la opción Tradicional y el período durante el cual desea constituirlo.

Luego, hay que elegir el tipo de renovación para el Plazo Fijo (Total, Parcial, Automática o Sin Renovación Automática) y seleccionar la cuenta que se usará para debitar el capital inicial y aquella en la que se depositará la ganancia obtenida.

Fuente: https://www.iprofesional.com/finanzas/365907-plazo-fijo-banco-nacion-cuanta-plata-ganas-si-invertis-10-000

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad