S&P 500, Nasdaq caen mientras las acciones de las redes sociales se arrastran - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



22 jul 2022

S&P 500, Nasdaq caen mientras las acciones de las redes sociales se arrastran


Resumen

  • Twitter cae a medida que caen los ingresos
  • Las acciones de Snap se desploman por la desaceleración del crecimiento
  • AmEx aumenta el pronóstico de ingresos en el gasto de tarjeta resiliente
  • Índices: Dow sube un 0,08 %, S&P baja un 0,12 %, Nasdaq baja un 0,41 %

22 de julio (Reuters) - El S&P 500 y el Nasdaq cayeron el viernes debido a que las empresas de tecnología publicitaria y de redes sociales lideraron las caídas después de los pésimos ingresos trimestrales de Twitter y Snap, mientras que un pronóstico optimista de American Express mantuvo al Dow a flote.

Las acciones de Snap se desplomaron un 35%, un día después de que el propietario de Snapchat no alcanzara los objetivos de ingresos y se negara a hacer un pronóstico, mientras que Twitter Inc <TWTR.N> cayó tras una sorpresiva caída de los ingresos. 

Se espera que el sector de las redes sociales registre el crecimiento de ingresos globales más lento en el segundo trimestre después de un gran 2021.

Los gigantes de la publicidad en línea Meta Platforms Inc (META.O) y Alphabet Inc (GOOGL.O) cayeron un 5,5 % y un 2,5 %, respectivamente, lo que influyó en el índice Nasdaq (.IXIC) .

Meta y Alphabet publicarán sus ganancias la próxima semana, junto con sus pares Big Tech, incluidos Apple Inc (AAPL.O) , Microsoft Corp (MSFT.O) y Amazon.com Inc (AMZN.O) .

El Promedio Industrial Dow Jones (.DJI) fue impulsado por American Express Co (AXP.N) , que saltó un 4% luego de elevar su pronóstico de ingresos anuales.

Los inversionistas se están enfocando en la reunión de la Reserva Federal y los datos del producto interno bruto de EE. UU. del segundo trimestre de la próxima semana en busca de pistas sobre la salud de la economía. Si bien se espera que el banco central de EE. UU. eleve las tasas de interés en 75 puntos básicos para frenar la inflación galopante, es probable que los datos del PIB vuelvan a ser negativos.

Dos cuartos de PIB negativo significarían que Estados Unidos está en recesión.

Mientras tanto, una encuesta del viernes mostró que la actividad empresarial de Estados Unidos se contrajo por primera vez en casi dos años en julio, lo que profundizó las preocupaciones sobre una economía atrofiada por la alta inflación, el aumento de las tasas de interés y la disminución de la confianza del consumidor.

La inflación al rojo vivo obligó a Verizon Communications Inc (VZ.N) a recortar su pronóstico anual de ganancias ajustadas, lo que provocó que sus acciones cayeran un 5,5%.

Aún así, los tres índices principales de Wall Street terminarían la semana con sus mayores ganancias en casi un mes, con las acciones de crecimiento haciendo la mayor parte del trabajo pesado después de que los mercados vitorearon los informes trimestrales de Tesla Inc y Netflix Inc (NFLX.O) .

"Esperamos que el repunte de alivio madure pronto y rinda en retroceso y, al mismo tiempo, buscamos que aumente la volatilidad", dijo Katie Stockton, fundadora de la firma de análisis técnico Fairlead Strategies.

"Y el momento sería natural la próxima semana con todas las grandes ganancias llegando a la cinta y el anuncio del FOMC".

A las 9:58 a. m., hora del este, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) subió 26,11 puntos, o un 0,08 %, a 32.063,01, mientras que el S&P 500 (.SPX) bajó 4,82 puntos, o un 0,12 %, a 3.994,13. El Nasdaq Composite (.IXIC) bajó 49,86 puntos, o un 0,41%, a 12.009,75.

De las 106 empresas del S&P 500 que han informado ganancias hasta el momento, el 75,5 % superó las expectativas. Los analistas ahora ven que las ganancias interanuales del S&P 500 crecerán un 6,2% para el segundo trimestre, por debajo de la estimación del 6,8% al comienzo del período de tres meses, según datos de Refinitiv.

Las emisiones que avanzan superan en número a las que bajan en una proporción de 1,34 a 1 en la Bolsa de Nueva York. Las emisiones a la baja superaron en número a las que avanzaron en una proporción de 1,51 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró un nuevo máximo de 52 semanas y 30 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 17 nuevos máximos y 21 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/markets/europe/sp-500-nasdaq-futures-fall-social-media-stocks-lead-declines-2022-07-22/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad