Resumen
- Gráfico: rendimiento de los activos en 2022
- Primeras dos semanas de julio mejor desde 1930
LONDRES, 6 de julio (Reuters) - Si la historia es un indicador del futuro, las dos primeras semanas de julio podrían brindar alivio a los inversores después de una primera mitad de año difícil.
Las acciones mundiales han perdido más de 20 billones de dólares en valor desde que alcanzaron máximos históricos en enero.
La mayoría de los principales mercados están firmemente arraigados en territorio de mercado bajista, ya que los responsables políticos luchan por controlar la inflación vertiginosa sin aplastar el crecimiento incipiente.
Sin embargo, los cambios de precios de medio mes desde las cifras de 1930 muestran que las dos primeras semanas de julio han ofrecido históricamente los mejores rendimientos del año para los inversores del S&P 500 (.SPX) .
Después de tres trimestres consecutivos de caídas para las acciones del S&P 500, con el índice cayendo un 20 % desde principios de año, algunos inversores dijeron que están listos para comprar en la caída. El S&P 500 ha subido un 0,16% en lo que va de mes.
Si bien la volatilidad continúa siendo un lastre para las acciones globales, una encuesta de JP Morgan mostró que es probable que dos tercios de los inversores aumenten su exposición a acciones en julio.
La historia ofrece motivos de esperanza a corto plazo en medio de un panorama sombrío para las acciones, dijo Paul O'Connor, jefe de activos múltiples de Janus Henderson Investors.
"Vemos una reducción récord, vemos un reequilibrio de acciones realmente grande, probablemente... en Europa y EE. UU. Naturalmente, solo reequilibrio porque hemos tenido una caída tan grande en las acciones", dijo.
En la última semana de junio, otros 5.800 millones de dólares abandonaron las acciones globales, y las salidas de los mercados bursátiles desarrollados superaron a los mercados emergentes, según mostraron las cifras de BofA.
NO HAY LUGAR DONDE ESCONDERSE
Los primeros seis meses del año fueron brutales para los inversores. Los analistas de Goldman Sachs dijeron que una estrategia de cartera 60/40, que sigue una técnica de cartera estándar de mantener el 60% de sus activos en acciones y el 40% en renta fija, registró su peor rendimiento en el primer semestre desde 1932, con una caída del 17%.
UBS sugirió utilizar la venta masiva y la volatilidad de las acciones para crear de forma selectiva posiciones a más largo plazo.
En un entorno de alta inflación, el banco suizo dijo que las acciones de valor, incluidas las acciones de energía y del Reino Unido (.FTSE) , podrían seguir teniendo un rendimiento superior, especialmente si aumenta la confianza en que las ganancias corporativas pueden mantenerse resistentes.
Pero los participantes del mercado aconsejan cautela, anticipando unos meses tormentosos para los activos de riesgo, en medio de las crecientes tasas de interés y las preocupaciones sobre el crecimiento económico.
Los temores de recesión, el aumento del costo de vida mantienen a los consumidores alerta, mientras que un aumento en los precios del gas natural y una serie de indicadores económicos han reavivado las preocupaciones sobre la salud de la economía mundial.
"El problema es que si miramos más allá de esa ventana de quince días, las cosas se ven complicadas", dijo O'Connor. Su equipo utilizará cualquier aumento potencial estacional en julio para vender en el repunte.
Tanto UBS como Goldman Sachs recomendaron construir defensas contra una posible recesión económica, que haría que las expectativas de ganancias corporativas se debilitaran.
Fuente: https://www.reuters.com/markets/europe/global-markets-wrapup-1-2022-07-06/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario