Análisis técnico de Bitcoin y Ethereum: BTC se mantiene por debajo de los USD 24 000 el viernes, mientras se consolidan los criptomercados - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



12 ago 2022

Análisis técnico de Bitcoin y Ethereum: BTC se mantiene por debajo de los USD 24 000 el viernes, mientras se consolidan los criptomercados

Los mercados de criptomonedas se consolidaron el viernes, ya que los alcistas retrocedieron marginalmente luego de fuertes ganancias en la sesión de ayer. Bitcoin cayó ligeramente por debajo de los $ 24,000, ya que los precios una vez más no pudieron superar un techo clave. Ethereum también fue más bajo, sin embargo, continuó cotizando cerca de $ 1,900.

Bitcoin

Los precios de Bitcoin ( BTC ) cayeron marginalmente a la baja el viernes, ya que los toros criptográficos retrocedieron luego de fuertes ganancias durante la sesión de ayer.

La criptomoneda más grande del mundo cayó a un mínimo intradiario de $23 828,59 en la sesión de hoy, que se produce después de un máximo de $24 822,63 el día anterior.

El declive de hoy se produjo porque BTC no pudo mantener un movimiento por encima de su nivel de resistencia de $ 24,600, y los bajistas aparentemente volvieron a ingresar en este punto.

BTC /USD – Gráfico diario

Mirando el gráfico, la caída de hoy coincidió con el índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días que no logró salir de su propio techo.

Esta resistencia estaba en el nivel de 60.32, que sufrió una ruptura marginal por última vez el 19 de julio; sin embargo, no se ha producido un movimiento completo por encima de este punto en más de cuatro meses.

Parece que este es el último obstáculo en el camino que impide que Bitcoin alcance y supere los $ 25,000.

Ethereum

Además de BTC , ethereum ( ETH ) también cotizaba ligeramente a la baja en la sesión de hoy, ya que los precios del segundo token más grande del mundo se movieron ligeramente por debajo de los $1900.

Luego de un máximo de $1,905.49 el jueves, ETH /USD se movió a un mínimo de $1,863.16 en la sesión de hoy.

El máximo de ayer también fue un punto de resistencia clave para ethereum, y fue la primera vez en más de dos meses que los precios chocaron con este techo.

ETH /USD – Gráfico diario

Como resultado de esto, resurgió la presión bajista, enviando el token nuevamente por debajo del nivel de $1,905, que como se ve en el gráfico es un punto significativo de incertidumbre.

Mirando el gráfico, el 7 de junio, cuando ETH alcanzó este techo por última vez, los precios cayeron durante doce sesiones consecutivas, alcanzando un fondo por debajo de $ 900 en el proceso.

Además de esto, el RSI tampoco ha logrado superar su propia resistencia en 68, lo que parece haber sido una señal para que los bajistas vuelvan a ingresar al mercado.

Fuente: https://news.bitcoin.com/bitcoin-ethereum-technical-analysis-btc-hovers-below-24000-on-friday-as-crypto-markets-consolidate/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad