Bitcoin y Ether se desploman mientras el viaje de Pelosi a Taiwán debilita el sentimiento de riesgo - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



2 ago 2022

Bitcoin y Ether se desploman mientras el viaje de Pelosi a Taiwán debilita el sentimiento de riesgo

"Habrá graves consecuencias si Pelosi visita Taiwán", dijo el lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.


El criptomercado se debilitó el martes cuando las tensiones geopolíticas eliminaron el apetito por el riesgo de los inversores y el entusiasmo por la fusión de Ethereum comenzó a desinflarse.

A las 07:00 UTC, la criptomoneda ápice bitcoin (BTC), cotizaba a $22 870, un 1,8 % menos en 24 horas. Mientras que el éter de Ethereum (ETH) acumuló una pérdida del 5% a $1586, nombres como FIL, EOS e ICP cayeron al menos un 10%. La capitalización total del mercado bajó un 3% a 1,09 billones de dólares, según datos de CoinDesk .

Los mercados tradicionales eran igualmente reacios al riesgo, con el dólar ganando terreno frente a las principales monedas fiduciarias, excepto el yen, junto con pérdidas en los mercados de valores. Los futuros vinculados al S&P 500 cayeron un 0,3%, lo que sugiere un comienzo pesimista en Wall Street.

La fuente de inquietud del mercado fue la advertencia de Beijing a la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, de no visitar Taiwán, una isla autónoma reclamada por China, durante su gira por cuatro países asiáticos que comenzó el lunes.

"Habrá graves consecuencias si ella insiste en hacer la visita", advirtió el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian . "Estamos completamente preparados para cualquier eventualidad. El Ejército Popular de Liberación [EPL] nunca se quedará de brazos cruzados. China tomará medidas enérgicas y resueltas para salvaguardar su soberanía e integridad territorial".

Según los medios locales en Taiwán, se rumoreaba que Pelosi llegaría al aeropuerto de Taipei Songshan el martes a las 10:20 p. m. hora local (14:20 UTC).

"Es posible que veamos [el éter cayendo a] USD 1500 hoy, con Nancy Pelosi deteniéndose en Taiwán", dijo en un correo electrónico Markus Thielen, director de inversiones de IDEG Asset Management (IDEG), con sede en las Islas Vírgenes Británicas. Las tensiones geopolíticas son difíciles de predecir y, a menudo, desencadenan reacciones instintivas en los activos de riesgo. Si bien los mercados estaban a la baja, las pérdidas fueron moderadas, tal vez por la creencia de que los bancos centrales se desacelerarían o abandonarían el endurecimiento si las tensiones geopolíticas aumentan.

Thielen citó el desvanecimiento del entusiasmo por la fusión de Ethereum como otro catalizador de la caída de precios esperada en Ethereum y el mercado en general. Merge, la supuesta actualización alcista , que combina la cadena de bloques de prueba de trabajo actual de Ethereum con una cadena de bloques de prueba de participación llamada Beacon Chain , está prevista para septiembre. Ether obtuvo una fuerte oferta, elevando el maltratado criptomercado después de que el desarrollador de Ethereum, Time Beiko, anunciara septiembre como una fecha tentativa el 14 de julio.

"Los movimientos de ETH parecen perder impulso y las tendencias de Google indican que las 'búsquedas' de la fusión de Ethereum se han estancado. Por lo tanto, el flujo de noticias positivas está pasando a un segundo plano", dijo Thielen.

Google Trends , una herramienta ampliamente utilizada para medir el interés general o minorista en temas de actualidad, mostró un valor de 71 para la consulta de búsqueda mundial "Ethereum merge" realizada durante la semana que finalizó el 31 de julio. Eso es significativamente más bajo que el valor máximo de 100 observado durante la semana anterior.

Datos de Google Trends que muestran el nivel de interés general en la fusión de Ethereum (Google Trends) (Google Trends)

Google Trends proporciona una muestra en su mayoría sin filtrar de las solicitudes de búsqueda reales realizadas a Google y escala sus búsquedas en un rango de 0 a 100, según la empresa. El valor de búsqueda representa el interés de búsqueda en relación con el punto más alto del gráfico para la región y el tiempo seleccionados.

Si bien el llamado comercio de fusión impulsó una recuperación de dos dígitos tanto en ether como en una capitalización de mercado más amplia el mes pasado, el movimiento supuestamente carecía de apoyo fundamental, otra razón más para que los alcistas sean cautelosos.

"Durante el último mes, el precio de ETH [saltó] +68% mientras que los ingresos totales [de Ethereum] [cayeron] -47% (¡menos!), la mayor capitalización de mercado no justifica el crecimiento negativo de los ingresos", señaló Thielen.

Desde el punto de vista del análisis técnico, tanto ether como bitcoin estaban perdiendo terreno debido a las condiciones de sobrecompra y enfrentaban el riesgo de una caída más profunda.

"Nuestros indicadores [de bitcoin] a corto plazo son mixtos, pero una mayor pérdida de impulso a corto plazo respaldaría una nueva prueba de soporte (~ $ 18,300- $ 19,500), por debajo del cual el soporte secundario está cerca de $ 13,900", Katie Stockton, técnica de mercado autorizada. y fundador y socio gerente de Fairlead Strategies, escribió en un análisis semanal publicado el lunes. "Los indicadores de impulso a mediano y largo plazo siguen apuntando a la baja, lo que aumenta el riesgo de otra corriente descendente significativa en los próximos meses".

Stockton mencionó $ 25,000 en bitcoin y $ 1,733 en ether como niveles a superar para revivir el sesgo alcista.

Fuente: https://www.coindesk.com/markets/2022/08/02/bitcoin-ether-slump-as-pelosis-taiwan-trip-weakens-risk-sentiment/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad