El dólar blue hoy inicia la recta final de agosto con una baja - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



29 ago 2022

El dólar blue hoy inicia la recta final de agosto con una baja

El dólar blue se mantiene en se enfría este mediodía, continuando con la tendencia bajista de la semana pasada. Por su parte, los dólares financieros operan de forma mixta


El dólar blue hoy cotiza a $291 para la venta y $287 para la compra en las cuevas de la City porteña tras bajar $1 este mediodía. Con estos números, la brecha cambiaria entre los tipos de cambio oficiales y el dólar actualmente es de 100,3% con el minorista y 111% con el mayorista.

Para el economista Salvador Di Stefano, "es difícil que la economía funcione con semejante brecha". En este sentido, consideró que "es un problema de difícil solución" debido a que "caen las reservas y suben los pasivos en pesos".


Sobre el cierre de agosto, el dólar paralelo desacelera la suba que mostró durante julio, el mes con la mayor suba en lo que va del año: un 24% ($54). La divisa paralela acumuló un descenso semanal de $3 y a nivel mensual es de $4.

De todas maneras, tomando los últimos 12 meses al 31 de julio, el dólar blue aumentó un 73,1%. Mientras que a nivel anual arrastra un incremento de 40%, es decir, un incremento de 84 pesos.

Dólar blue histórico 

Cotización dólar oficial

El dólar mayorista que se vende a través del Mercado Único y Libre de Cambio (MULC) abre este lunes a $138,30 por unidad, 60 centavos arriba del viernes. En consecuencia, se mantiene como el dólar más barato del mercado, aunque no es accesible para los pequeños ahorristas.

"El mercado sospecha que el gobierno entra en zona de definición y que entre los meses de septiembre y noviembre debería tomar una decisión respecto de la evolución del tipo de cambio oficial", explicó Di Stefano y agregó que "esto implica devaluar y armar un nuevo esquema de precios relativos".

Por su parte, el dólar sin impuestos en el Banco Nación cotiza en $144,25 para la venta. Mientras que según el promedio que realiza el Banco Central, el dólar minorista opera en $145,25, 53 centavos encima del viernes.

De esta forma, basándose en el promedio del BCRA, el dólar ahorro, que se compra en los bancos con el recargo de 30% de Impuesto PAIS y el 35% a cuenta de Ganancias, cotizó a $239,62. Así, el dólar solidario, es decir, tras la devolución por Ganancias, queda en $188,79.

Dólar turista hoy precio

El dólar turista o dólar tarjeta (que contempla el Impuesto PAIS de 30% y el recargo de 45% a cuenta de Ganancias) se posiciona en $254,18 para las compras y pagos en moneda extranjera.

Dólar hoy: CCL y MEP

"De la mano del mejor clima externo reciente y el 'carry-trade', es que los dólares financieros siguen transitando una etapa de mayor estabilidad", explicó el economista Gustavo Ber.

Este lunes el dólar CCL se mueve en los $292,81, con una suba marginal de 0,1% con respecto de su valor del viernes. Pese a esto, se mantiene como el dólar más caro del mercado. A su vez, el dólar CCL CEDEAR tiene una cotización a $289,20.

Por su parte, el dólar MEP se consigue a $281,67, con un fuerte descenso de 2,2%. Mientras que su contraparte con bonos GD30 se vende a $281,67, con una leve corrección de 0,3%.
 

Reservas del Banco Central

El viernes, el Banco Central volvió a intervenir en el mercado con un saldo positivo el viernes 26 de agosto: compró USD 1 millón y alcanzó casi USD 160 millones en la semana. Además, acumula 12 jornadas con saldo positivo. Según los últimos datos, las Reservas Internacionales son de USD 37.004 millones.

Con el resultado hasta hoy, el saldo negativo de agosto se redujo a cerca de USD 540 millones, mientras el acumulado del año se mantiene en terreno positivo, aunque por USD 33 millones.

Esto implica que la cifra actual de las reservas se encuentra muy alejada de la meta establecida con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la cual se sitúa en USD 6400 para el próximo trimestre.

"A este ritmo, si Argentina no recupera el crédito internacional, las reservas caerán a un ritmo del 1% anual, o un porcentaje mayor. Esto implica que el drenaje de reservas continuaría", agregó Di Stefano.

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/En-calma-el-dolar-blue-hoy-inicia-la-recta-final-de-agosto--20220829-0021.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad