El dólar blue hoy sigue apalancado en la City: las 5 claves del día en los mercados - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



30 ago 2022

El dólar blue hoy sigue apalancado en la City: las 5 claves del día en los mercados

El dólar blue se mantuvo inmutable ayer. Oficializan el programa que busca transformar los planes sociales en trabajo formal. El déficit por turismo se multiplicó por cuatro en julio. Rusia vuelve a cerrar la "canilla" de gas a Europa. Sigue la volatilidad en el petróleo

El dólar blue cierra agosto sin sobresaltos 

El dólar blue hoy cotiza a $292 para la venta y $288 para la compra en las cuevas de la City porteña, luego de que la divisa paralela se mantuviera sin cambios ayer. En una jornada con oscilaciones leves, el dólar que se vende en el mercado paralelo se acerca al final de agosto, con un descenso de $4 en comparación a julio. A su vez, la brecha cambiaria vuelve acercarse al 100%. En el caso minorista es de 100,8%, mientras que en el tramo mayorista 110%. Por su parte, el dólar CCL cotiza en los $290 tras bajar 0,9% ayer, mientras que el dólar ahorro lo hace a $240, a $52 del blue.

Se oficializó el proyecto para convertir planes sociales en trabajo 

El Gobierno oficializó hoy la creación del programa "Puente al empleo", que busca transformar los planes sociales en empleo formal. La iniciativa entrará en vigencia el 1 de octubre y fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 551/2022. El objetivo es "transformar de manera gradual y con un criterio federal a los programas sociales, educativos y de empleo en trabajo registrado de calidad", destaca el decreto. Además, remarca que apunta a "mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas y promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica".

La sangría de dólares por Turismo alcanzó una nueva marca en julio

Según el Balance Cambiario del Banco Central, en el mes de julio último creció con fuerza el déficit por viajes, pasajes y consumos en el exterior, que fue el más elevado desde mayo de 2018, hace más de cuatro años. Los egresos en concepto de Viajes y otros pagos con tarjeta, más Servicios de transporte de pasajeros, totalizaron unos USD 794 millones, el más elevado desde enero de 2019. El rojo de divisas por el rubro turístico alcanzó los USD 757 millones, en el tercer mes consecutivo al alza, cuatro veces más que los USD 195 millones de julio de 2021.

Rusia volverá a cerrar el Nord Stream 1 mañana

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró el martes que nada se opone a las exportaciones de gas ruso a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1, aparte de los problemas tecnológicos causados por las sanciones occidentales, un día antes de otra parada de mantenimiento prevista por el gigante energético ruso Gazprom y que duraría tres días. Sin embargo, la Unión Europea rechazó la versión de Moscú. De hecho, Francia acusó ayer a Moscú de utilizar el suministro de energía como "arma de guerra". 

El crudo arranca la mañana con una fuerte baja 

Las negociaciones de los países en la Unión Europea para depender menos de la energía rusa y los vaivenes de la guerra Rusia-Ucrania siguen provocando una alta volatilidad en los precios del petróleo. El crudo WTI, que opera en Nueva York (Nymex), retrocede esta mañana 1,48% y se comercializaba a USD 95,57. De igual modo, el petróleo Brent del Mar del Norte, que lo hace en el mercado de Londres, pierde 2,28% y el barril se pactaba a USD 102,69. 

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/El-dolar-blue-hoy-sigue-apalancado-en-la-City-las-5-claves-del-dia-en-los-mercados-20220830-0009.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad