El dólar blue hoy vuelve a bajar y pierde temperatura - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



16 ago 2022

El dólar blue hoy vuelve a bajar y pierde temperatura

El dólar blue desacelera la suba que mostró durante el mes pasado


El dólar blue hoy cotiza en $293 para la venta y $283 para la compra en las "cuevas" del microcentro porteño tras bajar $2 este mediodía. Mientras tanto, la brecha cambiaria se arranca este martes en 108,5% con el dólar minorista y 119,2% con el dólar mayorista.

Pese a que subió $3 la semana pasada, durante agosto, el dólar paralelo desaceleró la suba de julio, el mes con la mayor suba del dólar blue en lo que va del año, producto de una corrida cambiaria que disparó un 24% ($54) a la divisa paralela. En comparación, el dólar blue acumula un descenso de $3 en lo que va de agosto.

En este sentido, pese a la abrupta subida del tipo de cambio informal el mes pasado, el dólar blue sigue mostrando un crecimiento por debajo de la inflación, con un incremento anual del 41%. En contraposición, la inflación hasta julio es de 46,2%.

De todas maneras, no se descartan nuevas variaciones este lunes, sobretodo debido a una serie de anuncios, medidas y encuentros del Ministerio de Economía a cargo de Sergio Massa programados para hoy.

Dólar blue histórico  

Cotización dólar oficial

Este martes el dólar mayorista que se vende a través del Mercado Único y Libre de Cambio (MULC) abre a 134,20 por unidad, 15 centavos arriba del viernes. En consecuencia, se mantiene como el dólar más barato del mercado, aunque no es accesible para los pequeños ahorristas.

Por su parte, el dólar sin impuestos en el Banco Nación cotiza en $141 para la venta. Mientras que según el promedio que realiza el Banco Central, el dólar minorista opera en $142,2.

De esta forma, basándose en el promedio del BCRA, el dólar ahorro, que se compra en los bancos con el recargo de 30% de Impuesto PAIS y el 35% a cuenta de Ganancias, cotiza a $234,63. Así, el dólar solidario, es decir, tras la devolución por Ganancias, queda en $184,86.

Dólar turista hoy precio

El dólar turista o dólar tarjeta (que contempla el Impuesto PAIS de 30% y el recargo de 45% a cuenta de Ganancias) se posiciona en $248,85 para las compras y pagos en moneda extranjera.

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/El-dolar-blue-hoy-vuelve-a-bajar-y-pierde-temperatura-20220816-0044.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad