El dólar hoy superó al euro a nivel internacional: las 5 claves del día en los mercados - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



23 ago 2022

El dólar hoy superó al euro a nivel internacional: las 5 claves del día en los mercados

El euro pierde la paridad frente al dólar hoy. En el plano local, el dólar blue volvió a enfriarse. Hubo déficit comercial durante julio. Wall Street tuvo su peor jornada en dos meses. Bitcoin no pudo mantener la suba y se pinchan las expectativas

El euro se debilita y cae por debajo del dólar 

La cotización del euro frente al dólar se volvió a situar por debajo de la paridad ante la preocupación por el abastecimiento de gas y las perspectivas que apuntan a un creciente riesgo de recesión en la zona euro, a la espera de que a finales de esta semana se reúnan en Jackson Hole, representantes de la Reserva Federal de Estados Unidos. De este modo, el cambio del euro frente al billete verde llegó a bajar este martes hasta los 0,9902 dólares desde los 0,9941 dólares del cierre de ayer, lo que supone el peor cambio de la moneda europea desde febrero de 2002.

El dólar blue volvió a retroceder 

El dólar blue hoy cotiza a $292 para la venta y $282 para la compra en las cuevas de la City porteña, luego de que la divisa paralela bajara $3 en el arranque de la semana. De esta manera, frenó la tendencia alcista que mostró durante la semana pasada. Pese a esto, en lo que va de agosto, el dólar paralelo desacelera la suba que mostró durante julio, el mes con la mayor suba en lo que va del año: un 24% ($54). Actualmente, el dólar blue acumula un descenso de $3 en comparación a julio. Por su parte, el dólar CCL cotiza en los $300,35, mientras que el dólar ahorro lo hace a $237,66.

La balanza comercial dio rojo durante julio 

Con una fuerte desaceleración de las exportaciones, la balanza comercial argentina registró en julio un déficit de USD 437 millones, informó el Indec. Las exportaciones totalizaron los 7.773 millones de dólares, con un avance interanual de solo el 7,2%, explicado por subas en los precios (13,4%) y baja en las cantidades vendidas al mundo (-5,6%). Por su parte, las importaciones sumaron 8.210 millones de dólares, lo que representó un alza del 43,7%, impulsadas por un avance en los precios del 27,8%, y un incremento en las cantidades importadas del 12,4%.

La bolsa norteamericana se hundió por el miedo a la Fed

Los principales índices de Wall Street cayeron este lunes, teniendo su mayor caída en dos meses. Los inversores están preocupados por las señales estrictas de las autoridades de política monetaria de la Reserva Federal, en un contexto de desaceleración del crecimiento económico. El S&P 500 perdió 89,65 puntos, o un 2,1%, a 4.138,83 unidades, mientras que el Nasdaq Composite bajó 320,07 puntos, o un 2,5%, a 12.385,14 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cedió 632,72 puntos, o un 1,9%, a 33.074,02 unidades.

Las cripto se desinflan y pierden impulso

El bitcoin cotiza este día en 21.472 dólares, lo que implica un cambio de 1,1% en las últimas horas. La segunda criptomoneda más popular del mercado, Ethereum, mostró un movimiento de 3,2% en las últimas 24 horas, por lo que su valor se ubica en 1.620 dólares. “Las fortunas de Bitcoin, al menos en el corto y mediano plazo, continúan enganchadas al carro de otros activos de crecimiento de larga duración, como las acciones tecnológicas”, sostuvo Jamie Douglas Coutts, analista de Bloomberg.

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/El-dolar-hoy-supero-al-euro-a-nivel-internacional-las-5-claves-del-dia-en-los-mercados-20220823-0004.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad