¿El gráfico semanal de Bitcoin muestra que es probable que el mercado bajista empeore o no? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



23 ago 2022

¿El gráfico semanal de Bitcoin muestra que es probable que el mercado bajista empeore o no?

El próximo cruce bajista del gráfico semanal tiene un historial perfecto de atrapar a los vendedores en el lado equivocado del mercado.


Puede haber más dolor por delante para bitcoin (BTC). Ese es el mensaje de un indicador de impulso del gráfico semanal, que está a punto de mostrar la primera señal bajista en más de tres años.

El promedio móvil simple (SMA) de 50 semanas de Bitcoin tiene una tendencia al sur y parece que caerá por debajo del SMA de 100 semanas en una semana o dos, lo que confirma el llamado cruce bajista, el primero desde febrero de 2019.

Si bien, en teoría, el próximo cruce bajista implicaría un fortalecimiento del impulso bajista, el indicador tiene un historial perfecto de atrapar a los vendedores en el lado equivocado del mercado, similar al cruce negativo de SMA confirmado en el gráfico de tres días el mes pasado.

Gráfico de Bitcoin que muestra un cruce inminente de los promedios móviles simples de 50 y 100 semanas. (Vista comercial) (Vista comercial)

Los cruces bajistas con fecha de abril de 2015 y febrero de 2019 demostraron ser indicadores contrarios, aquellos que le dicen que apueste contra la manada.

Queda por ver si el próximo crossover marca el pico de ventas. Según Delphi Digital, la criptomoneda podría tocar fondo en noviembre.

"De los dos ciclos anteriores, BTC tocó fondo 59 y 53 semanas después de su ciclo máximo. En base a esto, la historia sugiere un mínimo en algún momento a fines de noviembre de 2022 y un nuevo ciclo máximo en agosto de 2025", escribió Andrew Krohn de Delphi Digital. en una actualización diaria enviada a los clientes.

El desempeño pasado no es garantía de resultados futuros, más aún, ya que la criptomoneda se ha vuelto sensible a factores macro como las políticas del banco central y el sentimiento tradicional del mercado en los últimos dos años.

Fuente: https://www.coindesk.com/markets/2022/08/23/bitcoins-weekly-chart-shows-bear-market-likely-to-worsen-or-does-it/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad