La criptoempresa estadounidense Nomad golpeada por un robo de USD 190 millones - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



2 ago 2022

La criptoempresa estadounidense Nomad golpeada por un robo de USD 190 millones


LONDRES, 2 ago (Reuters) - La criptoempresa estadounidense Nomad se vio afectada por un robo de 190 millones de dólares, dijeron el martes investigadores de blockchain, el último robo de este tipo en el sector de activos digitales este año.

Nomad dijo en un tuit que estaba "al tanto del incidente" y que actualmente estaba investigando, sin dar más detalles ni el valor del robo.


La firma de criptoanálisis PeckShield dijo a Reuters que se robaron 190 millones de dólares en criptomonedas de los usuarios, incluidos ether y la moneda estable USDC. Otros investigadores de blockchain sitúan la cifra en más de 150 millones de dólares.

Nomad, con sede en San Francisco, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La compañía ha notificado a las fuerzas del orden público y está trabajando con firmas forenses de blockchain para tratar de identificar las cuentas involucradas y recuperar los fondos, dijo en un comunicado al medio de criptonoticias CoinDesk .

Nomad, que la semana pasada recaudó 22 millones de dólares de inversores, incluida la principal bolsa estadounidense Coinbase Global (COIN.O) , fabrica software que conecta diferentes cadenas de bloques, los libros de contabilidad digitales que sustentan la mayoría de las criptomonedas.
Publicidad · Desplázate para continuar

El atraco apuntó al "puente" de Nomad, una herramienta que permite a los usuarios transferir tokens entre cadenas de bloques.

Los puentes de cadena de bloques se han convertido cada vez más en el objetivo de los robos, que han plagado durante mucho tiempo al sector de las criptomonedas. Se han robado más de mil millones de dólares de los puentes en lo que va de 2022, según la firma de análisis de cadenas de bloques con sede en Londres, Elliptic.

En junio, la criptoempresa estadounidense Harmony dijo que los ladrones robaron tokens por valor de alrededor de 100 millones de dólares de su producto puente Horizon.

En marzo, los piratas informáticos robaron alrededor de $ 615 millones en criptomonedas de Ronin Bridge, que se usaban para transferir criptomonedas dentro y fuera del juego Axie Infinity. Estados Unidos vinculó a piratas informáticos norcoreanos con el robo.

Nomad se describió a sí mismo como un negocio de "seguridad primero" que mantendría seguros los fondos de los usuarios.

PeckShield dijo que una pequeña proporción de las monedas se movió a un llamado "mezclador", que enmascara el rastro de las transacciones criptográficas, mientras que alrededor de $ 95 millones se guardaron en otras tres billeteras.

Fuente: https://www.reuters.com/technology/us-crypto-firm-nomad-hit-by-190-million-theft-2022-08-02/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad