Las acciones tecnológicas arrastran a Wall Street a la baja tras datos sólidos de empleo - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



5 ago 2022

Las acciones tecnológicas arrastran a Wall Street a la baja tras datos sólidos de empleo


Resumen

  • Las nóminas no agrícolas superaron las expectativas en julio
  • Lyft gana a medida que las ganancias récord eclipsan la perspectiva cautelosa
  • Índices a la baja: Dow 0,45%, S&P 0,87%, Nasdaq 1,32%

5 ago (Reuters) - Los principales índices de Wall Street cayeron el viernes, y las acciones tecnológicas fueron las más afectadas por una venta masiva, luego de que un sólido informe de empleo reforzara el caso de que la Reserva Federal siga adelante con los aumentos de las tasas de interés.

Los empleadores estadounidenses contrataron muchos más trabajadores de lo esperado en julio, el decimonoveno mes consecutivo de expansión de las nóminas, con la tasa de desempleo cayendo a un mínimo previo a la pandemia del 3,5%.

El informe se sumó a un lote reciente de datos que ha pintado una imagen brillante de la economía más grande del mundo después de una contracción del 1,3% en la primera mitad del año.

"Un informe de cifras sólidas de empleo puede no ser lo que el mercado quería, ya que podría llevar a la Fed a mantener su postura agresiva y continuar aumentando las tasas", dijo Jake Dollarhide, director ejecutivo de Longbow Asset Management en Tulsa, Oklahoma.

"El sólido informe de empleo junto con la perspectiva de una inflación más baja, con la caída de los precios de la energía, podría llevar a muchos a creer que la Fed está mucho más cerca de un aterrizaje suave para la economía".

El enfoque ahora cambia a los datos de inflación que se publican la próxima semana, y se espera que los precios anuales al consumidor de EE. UU. aumenten un 8,7% en julio después de un aumento del 9,1% en junio.

El índice de crecimiento (.IGX) , hogar de tecnología sensible a las tasas y acciones relacionadas, cayó un 1,3% debido a que los rendimientos del Tesoro de EE. UU. subieron ante las crecientes probabilidades de un aumento de la tasa de interés de 75 puntos básicos en septiembre.

Sin embargo, el salto en los bonos del Tesoro impulsó a los bancos (.SPXBK) , con JPMorgan Chase & Co subiendo un 2,5% para brindar el mayor apoyo al S&P 500 y al Dow.

Varios legisladores se han apegado esta semana a una postura agresiva de endurecimiento de la política hasta que ven evidencia sólida y duradera de que la inflación tendía hacia la meta del 2% de la Fed.

Las preocupaciones sobre un aumento en los costos de los préstamos, la guerra en Ucrania, la crisis energética de Europa y los brotes de COVID-19 en China han sacudido las acciones este año y han llevado a los analistas a ajustar sus expectativas de ganancias para las empresas estadounidenses.

Sin embargo, una temporada de ganancias en el segundo trimestre bastante optimista ha ayudado al S&P 500 a recuperarse casi un 13,7% desde sus mínimos de mediados de junio después de un desempeño irregular en la primera mitad.

"Con la Fed teniendo que continuar su lucha por la estabilidad de precios, lo más probable es que el proceso de tocar fondo no haya terminado", dijo Quincy Krosby, estratega jefe global de LPL Financial.

"Aún así, el mínimo de junio proporcionó un fondo comercial atractivo, ahora el mercado necesita esperar a 'el' fondo".

A las 11:50 a. m. (hora del Este), el promedio industrial Dow Jones (.DJI) bajó 147,17 puntos, o un 0,45 %, a 32 579,65, el S&P 500 (.SPX) bajó 36,02 puntos, o un 0,87 %, a 4115,92, y el Nasdaq El compuesto (.IXIC) bajó 168,03 puntos, o un 1,32%, a 12.552,55.

Lyft Inc (LYFT.O) subió un 4,6%, ya que la empresa de transporte privado pronosticó una ganancia operativa ajustada de $ 1 mil millones para 2024 después de registrar ganancias trimestrales récord.

Las emisiones a la baja superaron en número a las que avanzaron en una relación de 2,10 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 1,34 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró cuatro nuevos máximos en 52 semanas y 30 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 38 nuevos máximos y 33 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/markets/europe/futures-steady-ahead-monthly-jobs-data-2022-08-05/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad