Los futuros suben mientras los inversores esperan datos, Jackson Hole - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



25 ago 2022

Los futuros suben mientras los inversores esperan datos, Jackson Hole


Resumen

  • Futuros al alza: Dow 0,30%, S&P 0,54%, Nasdaq 0,73%

25 ago (Reuters) - Los futuros del índice bursátil de EE. UU. subieron el jueves, respaldados por acciones de crecimiento de mega capitalización a medida que caían los rendimientos de los bonos del Tesoro, mientras que la atención se centró en el simposio anual Jackson Hole de la Reserva Federal en busca de pistas sobre la perspectiva de la política monetaria del banco central.

Wall Street rompió el miércoles su racha de pérdidas de tres días impulsado por fuertes ganancias en las acciones de energía, pero cerró la sesión desde máximos intradiarios ya que los mercados se mantuvieron cautelosos sobre cómo la Fed planea frenar la inflación en medio de las crecientes preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento mundial.

El discurso del presidente Jerome Powell previsto para el viernes será analizado en busca de indicios de que una desaceleración económica podría alterar la estrategia de la Fed y si el banco central puede lograr un "aterrizaje suave" para la economía.

Los operadores ven una posibilidad ligeramente mayor de una tercera subida de 75 puntos básicos por parte de la Fed en su reunión de política monetaria el próximo mes, en comparación con una subida de tipos más pequeña de 50 puntos básicos. RELOJ FED

El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que no ha decidido si el banco central debería aumentar las tasas de interés en 50 pb o 75 pb en septiembre, informó el Wall Street Journal.

Los inversores también buscarán detalles sobre los planes de la Fed para reducir su balance de casi $9 billones, un proceso que comenzó en junio.


El rendimiento de referencia del Tesoro a 10 años retrocedió después de alcanzar su nivel más alto desde mediados de junio en la sesión anterior, respaldando acciones tecnológicas y de alto crecimiento sensibles a las tasas como Apple Inc (AAPL.O) y Microsoft Corp (MSFT.O) en comercio antes de la campana.

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc (TSLA.O) subió un 1,7% después de que entró en vigor su división de acciones de 3 por 1.

Mientras tanto, las grandes petroleras Exxon Mobil Corp (XOM.N) y Chevron Corp (CVX.N) subieron un 0,4% cada una, ya que los precios del crudo extendieron su repunte por las crecientes preocupaciones sobre la escasez de suministro.

A las 6:54 am ET, los e-minis del Dow subieron 99 puntos, o un 0,3 %, los e-minis del S&P 500 subieron 22,5 puntos, o el 0,54 %, y los e-minis del Nasdaq 100 subieron 94,75 puntos, o el 0,73 %.

Los inversores también se centraron en una serie de datos económicos más tarde en el día, incluido el indicador de inflación favorito del banco central, el índice de precios PCE, las cifras semanales de solicitudes de desempleo y la segunda estimación del PIB del segundo trimestre.

Con la ayuda de resultados mejores de los temidos de las empresas estadounidenses, el S&P 500 (.SPX) se ha recuperado alrededor del 13 % desde los mínimos del mercado bajista.

El índice de referencia terminará el año un poco por encima de su nivel actual, según estrategas encuestados recientemente por Reuters.

El diseñador de chips gráficos Nvidia Corp (NVDA.O) cayó un 3,3% después de pronosticar una fuerte caída en los ingresos para el trimestre actual debido a una industria de juegos más débil.

Salesforce Inc <CRM.N> cayó un 6,3% debido a que recortó sus pronósticos de ingresos y ganancias anuales por el gasto "medido" de los clientes y el golpe de un dólar más fuerte.

Fuente: https://www.reuters.com/markets/europe/futures-rise-investors-await-data-jackson-hole-2022-08-25/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad