Nuevo bono de $24.000 en septiembre: quiénes lo reciben - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



29 ago 2022

Nuevo bono de $24.000 en septiembre: quiénes lo reciben

El Gobierno nacional entregará un extra de $24.000 a un grupo. El bono funciona como un pago no remunerativo que se puede extender hasta cuatro meses. ¿A quiénes les corresponde?


Luego de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunciara el cobro del bono de $7.000 para jubilados, pensionados y titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC), el Gobierno nacional confirmó un nuevo pago extraordinario para un grupo de trabajadores.

Frente a la inflación y la suba del dólar hoy, el Gobierno apunta a acompañar a los sectores más vulnerables con programas de asistencia económica y bonos para trabajadores. Tal es el caso del plan Fomentar Empleo del Ministerio de Trabajo o las Becas Progresar 2022 del Ministerio de Educación para estudiantes de todos los niveles.

En la misma línea, la Secretaría de Empleo aumentó en un 71,4% el bono destinado a trabajadores inscriptos en el Programa Intercosecha. Desde septiembre se pagará un monto extraordinario de $24.000.

Programa Intercosecha

El Programa Intercosecha que impulsa la Secretaría de Empleo, brinda a los trabajadores del sector agrario e agroindustrial una ayuda económica no remunerativa durante el receso estacional.

También otorgan cursos y capacitaciones del Plan de Formación Continua, acciones de Entrenamiento para el Trabajo, el Programa de Inserción Laboral, el Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales.

Bono de $24.000 confirmado

El Gobierno nacional confirmó a través de la resolución 1111/2022, publicada en el Boletín Oficial el viernes pasado, que los beneficiarios del Programa Intercosecha recibirán un bono de $24.000.

También se incluyeron en la resolución modificaciones al reglamento de la asistencia "a efectos de ampliar su cobertura".
 
Bono en septiembre 2022

Requisitos para cobrar el bono

Según la normativa, los requisitos para que trabajadores agrarios cobren el pago no remunerativo de $24.000 son los siguientes:

1. Tener DIECIOCHO (18) años o más de edad;
2. Tener Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)
3. Tener Código Único de Identificación Laboral (C.U.I.L.).
4. Residir en forma permanente en el país.
5. Registrar en el Sistema Integral Previsional Argentino dentro de los últimos 12 meses de información disponible, por un mínimo de 3 meses y un máximo de 10 meses, remuneraciones como trabajadoras o trabajadores del sector agrario o agroindustrial iguales o superiores a la mitad del valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil correspondiente al primero de los meses registrado en tal período;
6. Registrar, dentro del período de 12 meses mencionado en el inciso anterior, un promedio de ingresos inferior a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia/Nuevo-bono-de-24.000-en-septiembre-quienes-lo-reciben-20220829-0024.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad