¿Por qué Argentina es un país atractivo para mineros de Bitcoin? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



18 ago 2022

¿Por qué Argentina es un país atractivo para mineros de Bitcoin?


Hechos clave:
  • Bitfarms tendrá más rentabilidad a partir de su expansión en Argentina, dicen analistas.
  • El país presenta varias circunstancias que favorecen la minería de Bitcoin.
La cotización de las acciones de la empresa de minería de Bitcoin Bitfarms estaría subvaluada. Así lo establece un análisis de la firma de asesoramiento en inversiones Seeking Alpha, basado en los planes de expansión de esta compañía. En esos planes, Argentina tendría un papel fundamental.

Como CriptoNoticias reportó, Bitfarms —empresa canadiense fundada por argentinos— está en planes de expansión hacia el país sudamericano. El principal factor que impulsa esa expansión es la inmunidad que tiene Argentina al aumento del costo del gas natural que se da durante este invierno en el hemisferio norte.

Asimismo, el informe explica que el tipo cambiario favorece la inversión internacional y cualquier negocio que produzca ganancias cotizadas en dólares. En otras palabras, los bitcoins (BTC) que Bitfarms produce en el país se venden en la divisa norteamericana, mientras que los costos de mantenimiento y mano de obra se abonen en una devaluada moneda local.

Finalmente, también se menciona la adquisición de equipos más eficientes por parte de la empresa, lo que aumenta su rentabilidad. Todo eso «hace que los costos de minar se mantengan por debajo del promedio de la compañía», dice SeekingAlpha.

Este panorama no solo es válido para grandes empresas, sino también para mineros pequeños y medianos. Por ejemplo, en diálogo con CriptoNoticias, el fundador de CryptoGranjas, José Sarasola dijo que «Argentina es uno de los países con mayor potencial para la minería de Bitcoin».

Estos son los costos de energía para minar un bitcoin reportados por Bitfarms en trimestres anteriores. Fuente: Seeking Alpha.

La megaempresa de minería de Bitcoin, Bitfarms, está expandiendo sus operaciones en Argentina, más precisamente, en la provincia de Córdoba. La compañía instalará 27.500 mineros de alta potencia en esa región céntrica del país. Además, también tiene planeada una mayor expansión en Paraguay, donde ya opera.

Los equipos que se usarán en Argentina son los Whatsminer M30S, uno de los más eficientes del mercado. Al añadir un poder de procesamiento de 2,42 exahashes por segundo (EH/s), Bitfarms contribuiría así con un 1% del hashrate total de la red, que es de 202E al momento de redacción de esta nota.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mineria/por-que-argentina-pais-atractivo-mineros-bitcoin/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad