Taxis: Gobierno porteño realiza audiencia para aumentar un 50% la tarifa - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



30 ago 2022

Taxis: Gobierno porteño realiza audiencia para aumentar un 50% la tarifa

Este incremento se sumará a la suba del 40% en pasaje del subte que regirá desde fines del mes próximo y que fue discutido en una audiencia pública el viernes pasado.


El Gobierno porteño realiza hoy una audiencia pública para analizar una suba de la tarifa de taxis, que se implementará en dos tramos de 30% en septiembre y de 20% en noviembre.

Este incremento se sumará a la suba del 40% en pasaje del subte que regirá desde fines del mes próximo y que fue discutido en una audiencia pública el viernes pasado.

Fuentes de la administración local indicaron a Télam que el encuentro comenzará a las 12, se hará bajo la modalidad virtual y tendrá como primer expositor a Mariano Rebord, gerente operativo Taxis, Remises y Escolares del Gobierno porteño.

La audiencia se realizará a través de la plataforma Zoom para los oradores, mientras que se podrá seguir la transmisión en el canal de Youtube del Gobierno porteño que difunde este tipo de convocatorias públicas y se dispondrá de la sede de la Comuna 1, en Humberto Primo 250 para las personas que no tengan acceso a un dispositivo.

La suba de la tarifa propuesta por las autoridades porteñas será en dos tramos que se aplicarán un 30% desde septiembre, en tanto que el restante del 20% será desde noviembre; no obstante resta definir las fechas exactas en que entrarán en vigencia.

Cuánto pasará a costar desde septiembre

De esta manera, el valor de la ficha, que actualmente está en $14,40 en horario diurno y $17,40 en el nocturno, pasará a costar en septiembre $18,70 y 22,50; y en noviembre se irá a %22,50 y $27.

En el caso de la bajada de bandera, los valores vigentes de $140 para el horario diurno y $174 del nocturno se trasladarán a $187 y $225 en septiembre y a $225 y $250 en noviembre.

La suba de taxis coincidirá con el aumento que tendrá también la tarifa del subte, prevista en un 40% para fines de septiembre, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno porteño en la propuesta efectuada el viernes durante una audiencia pública.

De acuerdo a la ley número 6 de la Ciudad de Buenos Aires, las audiencias públicas representan "una instancia de participación en el proceso de toma de decisión administrativa o legislativa en el cual la autoridad responsable de la misma habilita un espacio institucional para que todos aquellos que puedan verse afectados o tengan un interés particular expresen su opinión respecto de ella". No obstante, "las opiniones recogidas son de carácter consultivo y no vinculante"

Fuente: https://www.ambito.com/economia/tarifas/taxis-gobierno-porteno-realiza-audiencia-aumentar-un-50-la-tarifa-n5522065

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad