Wall Street abrirá a la baja a medida que crezcan las tensiones entre Estados Unidos y China - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



2 ago 2022

Wall Street abrirá a la baja a medida que crezcan las tensiones entre Estados Unidos y China


Resumen

  • Se espera que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, esté en Taipei más tarde hoy
  • Caterpillar cae después de perder la estimación de ventas
  • Uber gana tras reportar flujo de caja positivo
  • Futuros a la baja: Dow 0,54%, S&P 0,65%, Nasdaq 0,87%

2 ago (Reuters) - Los índices bursátiles de Estados Unidos abrirían a la baja el martes por la preocupación de que una visita planificada de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán podría empeorar las tensiones entre Estados Unidos y China.

La última incertidumbre geopolítica llega en un momento en que los mercados financieros ya están lidiando con las consecuencias de una guerra en Ucrania, una crisis energética en Europa, una inflación vertiginosa y un endurecimiento de las condiciones financieras.

Las acciones de los fabricantes de chips, que tienen una gran exposición a China, cayeron en las operaciones previas a la comercialización. Advanced Micro Devices (AMD.O) , Qualcomm (QCOM.O) , Intel Corp (INTC.O) , Micron Technology Inc (MU.O) y Nvidia Corp (NVDA.O) bajaron entre un 0,9% y un 1,3%.

El índice de volatilidad CBOE (.VIX) , también conocido como indicador de miedo de Wall Street, subió a 24,23 puntos, su nivel más alto en casi una semana.

"Las acciones de chips están realmente expuestas a Asia. Algunas de ellas tienen el 70% de sus ventas, especialmente las empresas de equipos de chips, en esa región, por lo que es un gran problema para ellos", dijo Jack DeGan, director de inversiones de Harbor Advisory.

Wall Street inició agosto con una nota mediocre luego de su mejor desempeño mensual desde 2020 en julio en medio de mayores temores de una recesión global, luego de que los datos mostraran que la actividad de las fábricas se debilitó en los Estados Unidos, Europa y Asia.

En ese contexto, los inversores se han vuelto cada vez más nerviosos por la salud de las empresas estadounidenses.

"Cualquier tipo de preocupación geopolítica puede hacer que los comerciantes que ganaron bastante la semana pasada quiten un poco (de las ganancias) de la mesa", dijo Degan.

A las 8:17 am ET, los e-minis del Dow bajaron 178 puntos, o un 0,54 %, los e-minis del S&P 500 bajaron 26,75 puntos, o el 0,65 %, y los e-minis del Nasdaq 100 bajaron 112,75 puntos, o el 0,87 %.

Caterpillar Inc (CAT.N) cayó un 3,4% después de que sus ventas trimestrales no alcanzaran las expectativas del mercado debido a problemas en la cadena de suministro y la suspensión de sus operaciones en Rusia.

DuPont de Nemours <DD.N> cayó un 2% después de que el fabricante de materiales industriales rebajó su perspectiva para todo el año, mientras que las acciones de la empresa de calificación crediticia S&P Global Inc <SPGI.N> bajaron un 2,5% ante un pronóstico de ganancias pesimista para 2022.

Entre otros, Uber Technologies Inc (UBER.N) saltó un 14% después de que la empresa de transporte privado informara un flujo de caja trimestral positivo por primera vez y pronosticara ganancias operativas optimistas para el tercer trimestre.

Pinterest Inc (PINS.N) subió un 17,8 % cuando el inversor activista Elliott Investment Management se convirtió en el mayor accionista de la empresa de tablones de anuncios digitales.

Arista Networks Inc (ANET.N) subió un 5,4% después de que la empresa de soluciones de red en la nube publicara mejores resultados en el segundo trimestre.

En el frente de los datos, el informe de la Encuesta sobre vacantes laborales y rotación laboral (JOLTS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Trabajo para junio vence a las 10 am ET. Los economistas encuestados por Reuters pronostican 11 millones de vacantes.

Fuente: https://www.reuters.com/markets/europe/futures-fall-us-china-tensions-grow-2022-08-02/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad