Accedé a $23.000 durante seis meses con un programa de empleo - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



7 sept 2022

Accedé a $23.000 durante seis meses con un programa de empleo

Anses avanza con el calendario de pagos para AUH, AUE y jubilados. En paralelo, el Ministerio de Trabajo entrega montos de hasta $23.000 mediante un programa. Chequeá los requisitos y cómo registrarse


La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) avanza con el cronograma de pagos junto con sus respectivos aumentos para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados. 

Este incremento se debe a Ley de Movilidad anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta. Además, se informó acerca de un bono de $7.000 para jubilados y otros grupos. 

En paralelo, Raverta anunció un refuerzo para trabajadores en relación de dependencia beneficiaros de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF). Este extra se calcula para que alcancen los $20.000 por hijo/a. 

Por otro lado, a raíz de la situación económica en el país y el precio del dólar hoy, el Gobierno continúa apoyando a los sectores más vulnerables. Es el caso del Ministerio de Trabajo, que impulsa el programa Fomentar Empleo, que busca capacitar a jóvenes a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en trabajos de calidad.

Programa Fomentar Empleo 

La asistencia está dirigida a todas las personas entre 18 y 64 años (inclusive) que se encuentren desempleadas, es decir, que no cuenten con ingresos registrados en los últimos tres meses al momento de postularse al programa.


Al mismo tiempo, la cartera de Trabajo, anunció grupos prioritarios: 
  • Jóvenes de 18 a 24 años
  • Mujeres de 25 a 59 años
  • Hombres de 45 a 64 años

Fomentar Empleo: montos 

El programa brinda $15.000 para participar de los cursos de formación profesional y orientación laboral. Mientras, quienes participen de los programas de Inserción Laboral obtendrán la suma de $23.000. En cualquiera de los casos, se cobra a través de  Anses durante seis meses cada año.

Fomentar Empleo: inscripción 

El plan funciona a través del sitio web de Portal Empleo. Para inscribirse, se deben que seguir los siguientes pasos:
  1. Entrar a https://portalempleo.gob.ar/
  2. En la sección "Ciudadanas/os", seleccionar la opción "Registrate"
  3. Completar el formulario de preinscripción con los datos personales
  4. Armar el CV cargando estudios, experiencia laboral, cursos e idiomas

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia/Accede-a-23.000-durante-seis-meses-con-un-programa-de-empleo--20220906-0101.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad