Análisis técnico de Bitcoin y Ethereum: la volatilidad del mercado sigue siendo alta, mientras que BTC sube por encima de los $19 000 - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



29 sept 2022

Análisis técnico de Bitcoin y Ethereum: la volatilidad del mercado sigue siendo alta, mientras que BTC sube por encima de los $19 000

La volatilidad en los mercados de criptomonedas se mantuvo alta el jueves, ya que los mercados comenzaron a consolidarse luego de una reciente ola roja. Bitcoin volvió a superar los $ 19,000 en la sesión de hoy, y Ethereum también se recuperó luego de pérdidas recientes. En el momento de escribir este artículo, la capitalización del mercado criptográfico mundial ha subido un 2,43 %.

Bitcoin

Bitcoin ( BTC ) cotizaba al alza el jueves, ya que los criptomercados se recuperaron marginalmente tras la venta masiva de ayer.

El token subió a un máximo intradiario de $19 688,34 más temprano en la sesión de hoy, menos de un día después de cotizar a un mínimo de $18 927,12.

La volatilidad en bitcoin ha aumentado en las últimas semanas, ya que los mercados reaccionaron al aumento de la inflación, así como a un dólar estadounidense más fuerte.

BTC /USD – Gráfico diario

Mirando el gráfico, parece que los alcistas una vez más apuntan a un punto de resistencia de $ 20,300, sin embargo, podrían enfrentar algunos obstáculos para recuperar este punto.

Los obstáculos probablemente vendrán en forma del índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días, que se acerca a una resistencia propia en 49.50.

Actualmente, el índice se encuentra en 46,38, con BTC cayendo desde las ganancias anteriores y, al momento de escribir este artículo, cotizándose a $19 440,82.

Ethereum

Al igual que bitcoin, ethereum ( ETH ), en términos relativos, también volvió a estar en verde en la sesión de hoy, ya que superó los $ 1,300.

El miércoles, ETH /USD cayó a un mínimo de $1267,87, sin embargo, esto duró poco, ya que los alcistas llevaron el token a un máximo de $1351,96 el día de hoy.

El movimiento hace que la segunda carrera de criptomonedas más grande del mundo supere una resistencia de $ 1,330, sin embargo, la volatilidad en el mercado aún permanece.

ETH /USD – Gráfico diario

Desde que alcanzó máximos anteriores, ETH ahora cotiza a $ 1,334.94, y los operadores intentan evitar que el token caiga por debajo del piso mencionado anteriormente.

Esto coincide con el RSI tocando un techo en el nivel 41.00, lo que ha llevado a un aumento de la incertidumbre de los precios.

Si la fortaleza del precio supera este nivel, entonces podríamos ver que Ethereum continúa subiendo de cara al fin de semana.

Fuente: https://news.bitcoin.com/bitcoin-ethereum-technical-analysis-market-volatility-remains-high-as-btc-climbs-above-19000/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad