Bono de 50 mil pesos: ¿hay inscripción en Anses para el nuevo refuerzo? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



19 sept 2022

Bono de 50 mil pesos: ¿hay inscripción en Anses para el nuevo refuerzo?

La Anses avanza con la entrega de un bono para jubilados y el refuerzo para Asignaciones Familiares. Con el objetivo de acompañar a los sectores más vulnerables, se analiza un nuevo bono de $50.000. ¿Quiénes lo cobran?


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza este lunes con el cronograma de pagos de septiembre para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones, según terminación de documento. 

Frente a la inflación y el precio del dólar hoy, el organismo previsional y el Gobierno nacional apuntan a instalar políticas de apoyo para los sectores con menores ingresos. En ese sentido, se lanzó en septiembre un bono de $7.000 para jubilados y pensionados, a la vez que se otorga un refuerzo para titulares de las Asignaciones Familiares (SUAF) de $20.000 por hijo o hija. 

Asimismo, el Gobierno analiza entregar un nuevo bono de $50.000 a un grupo de más de 2 millones de personas, que funcionaría de manera similar al IFE. 

¿Quién cobra el bono de 50 mil pesos?

El bono de 50 mil pesos estaría orientado a personas en situación de extrema vulnerabilidad o bajo la línea de la indigencia, con el requisito de que no cobren otras prestaciones sociales a través de la Anses. 


La creación de este nuevo refuerzo de ingresos se confirmó a través de la publicación del Decreto 576/2022 en el Boletín Oficial, que indica que se creará "el Fondo Incremento Exportador con la finalidad de financiar una prestación monetaria extraordinaria, no contributiva y de alcance nacional, que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad". La asistencia extraordinaria estaría financiada por lo recaudado a través del dólar soja. 

¿Cómo anotarse al bono de 50000? 

Por el momento, no hay una inscripción al bono de 50 mil pesos confirmada por la Anses. 

Sin embargo, existen maneras de adelantar un paso en el caso de que se realice una inscripción. 

Mi Anses IFE 5 inscripción formulario

En el caso de que se confirme un refuerzo de ingresos de $50.000, similar al IFE, las personas deberán mantener actualizados sus datos en Mi Anses: 

1. Ingresar a Mi Anses, desde anses.gob.ar, con CUIL y Clave de la Seguridad Social. 
2. Modificá tu domicilio y datos de contacto en caso de que sea necesario. Estos datos también se pueden cambiar llamando al 130 de Anses.
3. La plataforma también permite cambiar el lugar de cobro de tus prestaciones. 

Cronograma de pagos del bono de Anses

El bono de $50.000 se dividiría en tres pagos de $16.500 aproximadamente, un monto equivalente a la canasta básica alimentaria. 

El cronograma de cobros quedaría de la siguiente manera: 

- $16.500 en octubre. 
- $16.500 en noviembre. 
- $16.500 en diciembre. 

Se esperan más detalles en las próximas semanas, por parte del Gobierno y la Anses, sobre el nuevo beneficio. 

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia/Bono-de-50-mil-pesos-hay-inscripcion-en-Anses-para-el-nuevo-refuerzo-20220919-0005.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad