Bono de 50 mil pesos: qué se sabe sobre el extra especial del Gobierno - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



8 sept 2022

Bono de 50 mil pesos: qué se sabe sobre el extra especial del Gobierno

El Gobierno nacional pagará un nuevo bono que se financiará con lo recaudado por el dólar soja. ¿Quiénes lo cobrarán?


El Gobierno nacional pagará un nuevo bono a los sectores más vulnerables que se financiará con lo recaudado gracias a la nueva medida de "dólar soja". Así quedó estipulado en el Decreto de Necesidad y Urgencia 576/2022 publicado ayer en el Boletín Oficial.

Según las primeras versiones al respecto, será un nuevo bono de casi $50.000 que se otorgará a más de 2 millones de personas en octubre, noviembre y diciembre. La suma extraordinaria mensual será de alrededor de $16.000.

El nuevo bono de Anses se financiará con el aumento de la recaudación, producto de los ingresos generados por la liquidación del sector agroexportador con el nuevo dólar soja. 

Por otra parte, el organismo previsional que conduce Fernanda Raverta avanza con la entrega de otros extras, como el bono de $7.000 para jubilados y pensionados o el refuerzo para que las Asignaciones Familiares alcancen los $20.000.

¿Bono de 50000 pesos?

"Resulta conveniente crear el Fondo Incremento Exportador con la finalidad de financiar una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad", explica el documento oficial publicado en el Boletín Oficial. 

El líder del frente Patria Grande, Juan Grabois, fue quien dio a conocer el posible monto del bono extraordinario: tres pagos de alrededor de $16.000, equivalente a la canasta básica alimentaria por adulto. Sostuvo que se darán en octubre, noviembre y diciembre, lo que suma un total de casi $48.000. Llegará a más de 2 millones de personas, según afirmó. 


Este martes, Grabois afirmó que Cristina Kirchner le dio su compromiso de que "los hombres y mujeres sin ingresos registrados ni ayudas sociales de ningún tipo recibirían un refuerzo de ingresos en octubre, noviembre y diciembre".

"El financiamiento de ese refuerzo de ingresos vendrá de las retenciones a percibir por exportaciones de soja. Los beneficiarios serán millones, al menos los 2,1 que están en la indigencia y el monto será el equivalente a la canasta básica alimentaria por adulto, unos 16 mil pesos", sostuvo el dirigente.

Además, remarcó que "durante esos tres meses, se tratará la ley de Ingreso Complementario elaborada por la senadora (Juliana) Di Tullio y presentada por el conjunto de los integrantes del Frente de Todos para dejar como derecho permanente este piso de ingresos para cualquier persona en situación de extrema vulnerabilidad social".

Qué dijo el Gobierno al respecto

El Gobierno aún no confirmó la información que fue dada a conocer por Grabois, a pesar de que en el DNU del miércoles queda estipulado que habrá algún tipo de ayuda social derivada de los ingresos generados por las agroexportaciones.

BAE Negocios consultó a fuentes oficiales que afirmaron "respecto a la información de un próximo bono que saldría para los sectores más vulnerables", que está "programada una reunión con el Ministro de Economía al regresar de su viaje a EEUU para trabajar en el tema".

Quiénes cobran el bono de 16 mil pesos

El bono de 16 mil pesos mensuales se pagará a personas que se encuentren bajo la línea de indigencia y no cobren ningún tipo de ayuda social, como el Potenciar Trabajo, la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Tarjeta Alimentar.

Inscripción y fecha de cobro del bono de 50 mil pesos

Por el momento no se conoce información sobre fechas de cobro o inscripciones al bono de casi $50.000.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia/Bono-de-50-mil-pesos-que-se-sabe-sobre-el-extra-especial-del-Gobierno-20220907-0037.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad