Bono de $50.000 Anses: quiénes lo reciben y cronograma de pagos - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



14 sept 2022

Bono de $50.000 Anses: quiénes lo reciben y cronograma de pagos

La Anses sigue con el pago del bono para jubilados y el refuerzo de $20.000 para Asignaciones Familiares. A su vez, se analiza el pago de un bono para más de 2 millones de personas. ¿Qué se sabe del nuevo extra?


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de pagos de septiembre 2022 para las jubilaciones, pensiones y asignaciones, según terminación de documento.

Frente a la inflación y la suba del dólar hoy, el organismo previsional entrega nuevos extras para apoyar a los sectores con menor poder adquisitivo. Tal es el caso el bono de $7.000 que se paga a jubilados y pensionados o el refuerzo de ingresos que eleva a $20.000 a la Asignación Familiar por Hijo (SUAF).

Por otra parte, el Gobierno nacional analiza un bono de $50.000 que estaría dirigido a más de 2 millones de personas. El pago extraordinario se financiará con lo recaudado por el dólar soja, un incentivo para lograr que los agroexportadores vendan su soja a mejor precio y así generar ingresos para el país.

Tras la gira por Estados Unidos, el ministro de Economía, Sergio Massa, retoma hoy la agenda local y se esperan más detalles sobre el nuevo refuerzo de ingresos.

Bono de 50 mil pesos

El Gobierno nacional analizará en los próximos días un plus de $50.000 que se pagará en los próximos meses a más de 2 millones de personas que se encuentran bajo la línea de la indigencia.

Según comentaron fuentes oficiales a BAE Negocios, Massa tiene previsto retomar sus conversaciones con la titular de Anses, Fernanda Raverta, para avanzar en el pago del bono en tres cuotas.

La existencia de un bono o ingreso extraordinario se confirmó la semana pasada con la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia 576/2022 en el Boletín Oficial. El documento indica que se creará "el Fondo Incremento Exportador con la finalidad de financiar una prestación monetaria extraordinaria, no contributiva y de alcance nacional, que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

El nuevo bono se financiará con lo recaudado del dólar soja

¿Quién cobra el bono?

El bono de 50 mil pesos estaría orientado a trabajadores informales que no cobran otra prestación monetaria y que se encuentran por debajo de la línea de indigencia.

Nuevo bono de Anses: monto y cronograma de pagos

El nuevo bono de Anses tendrá un monto mensual de $16.500, un valor cercano a la canasta básica alimentaria que se mantiene en $16.008 según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

De acuerdo a lo dicho por el líder del frente Patria Grande, Juan Grabois, "el posible monto del bono extraordinario: será tres pagos de alrededor de $16.000, equivalente a la canasta básica alimentaria por adulto".

Canasta básica alimentaria. Fuente: Indec.

En tanto, el cronograma de pagos del refuerzo de ingresos de Anses se desarrollaría de la siguiente manera:

- $16.500 en octubre
- $16.500 en noviembre
- $16.500 en diciembre

Inscripción al bono refuerzo Anses

No hay información sobre una inscripción al bono de 50 mil pesos. Sin embargo, se recomienda mantener los datos personales y del grupo familiar actualizados en Mi Anses, plataforma a la que se ingresa con CUIL y Clave de la Seguridad Social desde anses.gob.ar.

Consultá todas las fechas y lugar de cobro Anses en: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia/Bono-de-50.000-Anses-quienes-lo-reciben-y-cronograma-de-pagos-20220914-0015.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad