Resumen
- La toma de ganancias empuja al dólar desde el máximo de 20 años
- La libra esterlina sube casi un 5% desde el mínimo del lunes
- Los comerciantes están atentos a la charla del economista del BoE a las 1100 GMT
SYDNEY/LONDRES, 27 sep (Reuters) - El dólar hizo una pausa el martes en lo que ha sido un ascenso implacable, ya que el euro e incluso el yen japonés y la libra esterlina lograron recuperar un poco de terreno, pero los fundamentos a mediano plazo fueron todavía a favor del dólar.
El euro subió un 0,42% a 0,9647 dólares, la libra esterlina subió casi un 1% a 1,0783 dólares y el dólar cayó un 0,33% frente al yen a 144,25.
Sin embargo, estos movimientos fueron menores en comparación con los mínimos de varios años en los que las tres monedas languidecen. El euro todavía estaba cerca de su punto mínimo de 20 años el día anterior, y el yen estaba justo por debajo de su punto más bajo de 24 años la semana pasada antes de que las autoridades japonesas intervinieran para fortalecer la moneda.
La libra esterlina no estuvo muy lejos de su mínimo histórico frente al dólar de 1,0327 dólares alcanzado el lunes, el final de una caída que comenzó el viernes cuando los mercados se asustaron por la táctica de Gran Bretaña de depender de los recortes de impuestos no financiados para estimular el crecimiento, lo que también generó rendimientos a corto plazo. hasta 100 bps en dos días.
"Todo el mundo tiene la esperanza de que el dólar esté alcanzando un máximo y un máximo y un máximo, pero ha sido demasiado prematuro", dijo Paul Mackel, jefe global de investigación de divisas de HSBC.
"La Fed es firmemente agresiva y el crecimiento global se está debilitando, y juntas esas fuerzas junto con elementos más altos de aversión al riesgo: todo apunta a un dólar fuerte, si no a un dólar fortalecido".
El índice del dólar estaba en 112,39 el martes, un 0,7% menos en el día, con la caída en el refugio seguro en línea con una recuperación en el sentimiento de los mercados hacia los activos de mayor riesgo, lo que también impulsó las acciones europeas y los futuros de acciones estadounidenses.
Las ganancias del dólar frente a la libra han sido las más dramáticas, y los operadores esperaban el martes la aparición del economista jefe del Banco de Inglaterra, Huw Pill, en un evento de panel a las 1100 GMT.
El banco central, el lunes, dijo que no dudaría en cambiar las tasas de interés y estaba monitoreando los mercados "muy de cerca", aunque no tomó ninguna medida más drástica.
Si bien el aumento de la libra esterlina el martes redujo la mayor parte de las pérdidas del día anterior, Qi Gao, estratega de divisas de Scotiabank en Singapur, dijo que podría ser "de corta duración". La moneda sigue cayendo un 20% este año en el contexto de un dólar más fuerte.
"Más alzas de tasas del BoE solo podrían impulsar brevemente a la libra, pero no de manera sostenible", dijo Gao.
El dólar australiano y el kiwi alcanzaron mínimos de dos años y medio el lunes y también se recuperaron con el dólar australiano subiendo un 0,57 % hasta los 0,6490 dólares y el kiwi un 1,2 % hasta los 0,5702 dólares.
El yuan de China también alcanzó un mínimo de dos años y medio el lunes y se mantuvo prácticamente estable en 7,1538 el martes.
Fuente: https://www.reuters.com/markets/europe/plunging-pound-pauses-investors-await-policy-response-2022-09-27/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario