El dólar navega en máximos de dos décadas mientras Putin sacude los mercados antes de la Fed - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



21 sept 2022

El dólar navega en máximos de dos décadas mientras Putin sacude los mercados antes de la Fed

Resumen
  • Índice del dólar en máximos de dos décadas
  • El euro retrocede a mínimos de dos décadas
LONDRES, 21 sep (Reuters) - El dólar saltó a un nuevo máximo de dos décadas el miércoles, ya que la decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de movilizar más tropas para el conflicto en Ucrania sacudió los mercados justo antes de otro esperado aumento agresivo de la tasa de interés de la Reserva Federal de EE. UU. .

Putin llamó el miércoles a 300.000 reservistas para luchar en Ucrania y dijo que Moscú respondería con el poder de todo su vasto arsenal si Occidente persigue lo que llamó su "chantaje nuclear" sobre el conflicto allí. 

La noticia impulsó el índice del dólar, que mide el valor del dólar frente a otras monedas importantes, más de un 0,5% más alto a 110,87, su nivel más alto desde 2002.

La última vez que se negoció fue en 110,62, un 0,4% más en el día.

Índice del dólar en máximos de dos décadas por delante de la Fed

Las monedas europeas fueron las más afectadas por las ventas en los mercados de divisas, ya que los comentarios de Putin exacerbaron la preocupación por las perspectivas económicas de una región que ya se vio muy afectada por la restricción del suministro de gas a Europa por parte de Rusia.

El euro cayó a un mínimo de dos semanas de 0,9885 dólares, a la vista de los mínimos de dos décadas alcanzados a principios de este mes. La última vez bajó un 0,4% a 0,9930 dólares.

La libra esterlina, que bajó un 0,3%, cayó a un nuevo mínimo de 37 años de 1,1304 dólares.

"Los titulares de Rusia le están robando el protagonismo a la Fed, al menos por ahora", dijo Kenneth Broux, estratega cambiario de Société Générale.

"La preocupación por una escalada en el conflicto está perjudicando a las monedas europeas. Y si la Fed también es agresiva esta noche, entonces podría ver las pérdidas como una bola de nieve".

Más tarde el miércoles, se espera que la Fed eleve las tasas de interés en tres cuartos de punto porcentual por tercera vez consecutiva y señale cuánto más y qué tan rápido deben aumentar los costos de los préstamos para controlar la inflación.

La decisión de política, prevista para las 1800 GMT, marcará el movimiento más reciente en un cambio de política sincronizado por parte de los bancos centrales mundiales que está poniendo a prueba la resiliencia de la economía mundial y la capacidad de los países para gestionar las crisis cambiarias a medida que se dispara el valor del dólar.

El índice del dólar ha subido casi un 16% este año y se prepara para su mayor aumento anual desde 1981.

Mientras tanto, los dólares australiano y neozelandés alcanzaron mínimos de varios años. El dólar australiano alcanzó un mínimo de 0,6655 dólares, su nivel más bajo desde junio de 2020, mientras que el kiwi cayó a 0,5877 dólares, su nivel más bajo desde abril de 2020.

Frente al maltrecho yen, el dólar subió solo un 0,12 % a 143,89, manteniendo a raya los máximos recientes de 24 años.

"Me interesó que el dólar/yen cayera con la noticia del anuncio, lo que podría indicar un retorno de las credenciales de refugio seguro del yen que han estado ausentes durante gran parte del año", dijo Colin Asher, economista sénior de Mizuho Corporate. Banco.

Fuente: https://www.reuters.com/markets/europe/dollar-ascendant-investors-gear-up-fed-2022-09-21/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad