¿Hay otro IFE? Los 4 datos sobre un posible bono de $50.000 - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



22 sept 2022

¿Hay otro IFE? Los 4 datos sobre un posible bono de $50.000

El Gobierno y la Anses analizan la posibilidad de otorgar un bono de 50 mil pesos para acompañar a los más vulnerables y podría ser similar al IFE. ¿Qué se sabe sobre requisitos, inscripción y cronograma de pagos?


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con la entrega de beneficios del calendario de pagos de septiembre 2022, mientras que el Gobierno nacional estudia la posibilidad de entregar un nuevo bono de $50.000 para acompañar a los sectores con menos ingresos frente a la inflación y la suba del dólar hoy.

El posible bono se confirmó semanas atrás, con la publicación del Decreto 576/2022 en el Boletín Oficial, que determina la creación de "un fondo incremento exportador" con el que se financiará "una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad". El extra estará financiado con lo recaudado por el dólar soja.

En paralelo, hay otros beneficios disponibles como el bono de $4.000 para jubilados y pensionados de Anses, las Becas Progresar del Ministerio de Educación y el plan Fomentar Empleo 2022 del Ministerio de Trabajo.

Nuevo IFE: quiénes cobran el bono de 50000

El Decreto 576/2022 establece la creación de un "fondo incremento exportador" para financiar la nueva prestación monetaria extraordinaria.

Sobre personas alcanzadas por el bono, la normativa asegura que se "tendrá en cuenta" si las personas alcanzadas cobran una prestación por desempleo o programas sociales. De esta manera, el pago extraordinario podría no ser compatible con otras prestaciones de ministerios o Anses.

En paralelo, el líder de Patria Grande, Juan Grabois, a través de una publicación de la red social Facebook, afirmó que "los beneficiarios serán millones, al menos los 2,1 que están en la indigencia".

Monto y cronograma de pagos del bono

El bono de 50.000 pesos se acreditaría en tres pagos en octubre, noviembre y diciembre.

En este sentido, Grabois sostuvo que el monto sería cercano a los $16.000, el valor equivalente a una canasta básica alimentaria.
 
Monto de canasta básica, según Indec.

Teniendo en cuenta esto, el cronograma de pagos del extra quedaría de esta manera:

- $16.000 en octubre
- $16.000 en noviembre
- $16.000 en diciembre

Bono de 50 mil pesos, ¿cómo anotarse?

El Gobierno nacional y Anses no confirmaron el beneficio, por lo que no hay una inscripción al extra por el momento.
Mi Anses: cómo actualizar datos para el IFE

Para el posible bono de 50000 o un nuevo IFE, se recomienda actualizar los datos personales y del grupo familiar en Mi Anses, plataforma a la que se puede ingresar con CUIL y Clave de la Seguridad Social en anses.gob.ar.
 
¿Cómo actualizar datos en Mi Anses para cobrar el bono?

Los 4 datos sobre el posible bono

Los cuatro datos sobre el posible del bono de 50 mil pesos son:

- Se realizará en tres pagos.
- El cronograma de cobros será en octubre, noviembre y diciembre.
- Tendrá un monto mensual de $16.000 aproximadamente.
- Alcanzará a más de 2 millones de personas.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia/Hay-otro-IFE-Los-4-datos-sobre-un-posible-bono-de-50.000-20220922-0006.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad