Las acciones y el euro saltan por el avance de Ucrania en el noreste - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



12 sept 2022

Las acciones y el euro saltan por el avance de Ucrania en el noreste

Resumen
  • STOXX 600 sube un 1%
  • Ganancia de futuros de acciones de EE. UU.
  • El euro sube un 0,9% frente al dólar
LONDRES, 12 sep (Reuters) - Las acciones europeas subieron el lunes después de que las fuerzas ucranianas avanzaran rápidamente en la provincia de Kharkiv en el peor revés de Rusia desde que abandonó su impulso en Kyiv en marzo, mientras que el euro extendió sus ganancias inspiradas por el Banco Central Europeo de la semana pasada.

El sábado, Moscú abandonó su principal bastión en el noreste de Ucrania, en un repentino colapso de uno de los principales frentes de guerra después de que las fuerzas ucranianas hicieran un rápido avance.

El amplio índice paneuropeo STOXX 600 (.STOXX) subió un 1% en las operaciones de la mañana, alcanzando su nivel más alto desde finales de agosto.

El DAX de Alemania (.GDAXI) subió un 1,5%, el CAC 40 de Francia (.FCHI) y el FTSE 100 de Gran Bretaña (.FTSE) subieron un 1,2%.

Los futuros de acciones estadounidenses indicaban una apertura alcista el lunes. Los futuros de S&P 500 y Nasdaq subieron un 0,5%, lo que se sumó al avance del viernes.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón (.MIAPJ0000PUS) subió un 0,7%, tras haber rebotado modestamente desde un mínimo de dos años alcanzado la semana pasada. El Nikkei de Japón (.N225) agregó otro 1,2%, luego de subir un 2% la semana pasada.

"La situación entre Rusia y Ucrania está creando algunos destellos de esperanza para el mercado de que podría haber una resolución y brindar cierto alivio a la intensidad del shock energético", dijo Hani Redha, gerente de cartera de activos múltiples de PineBridge Investments.

"Por ahora, el balance de información que tenemos está siendo interpretado como alcista por el mercado", agregó Redha.

La noticia de los avances de Ucrania también impulsó al euro, que amplió las ganancias posteriores al Banco Central Europeo (BCE) de la semana pasada para subir a su nivel más alto frente al dólar en casi cuatro semanas.

La moneda única también se vio favorecida en parte por un informe de Reuters de que los encargados de formular políticas del Banco Central Europeo ven un riesgo creciente de tener que aumentar su tasa de interés clave al 2% o más para frenar la inflación récord a pesar de una probable recesión.

El euro subía un 0,9% a 1,01385 dólares, después de haber tocado su máximo frente a un dólar debilitado desde el 17 de agosto.

Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del gobierno alemán cayeron después de subir más temprano en la sesión, pero no están muy lejos de sus máximos de varios años en medio de comentarios de línea dura del BCE.

El rendimiento a 10 años de Alemania bajó 3,5 puntos básicos (pb) hasta el 1,667 %.

El rendimiento de los bonos del gobierno de Italia a 10 años volvió a caer en línea con sus pares europeos después de haber subido hasta 6,5 ​​puntos básicos a 4,098%, su nivel más alto desde mediados de junio.

"Existe una urgencia de anticipar las subidas de tipos y llevarlas a un nivel neutral lo antes posible", dijo Mohit Kumar, estratega de tipos de interés de Jefferies, en una nota.

"Una vez que alcancemos niveles cercanos a la neutralidad, esperamos que las palomas retomen el control del BCE y, por lo tanto, vean el cambio reciente como un ejercicio de carga frontal en lugar de un cambio fundamental en la política del BCE", agregó Kumar.

El índice del dólar, que rastrea al dólar frente a una canasta de seis monedas principales, bajó un 0,5% a 108,17, recuperándose levemente después de haber caído anteriormente a su nivel más bajo desde el 26 de agosto.

Aún así, el índice ha subido más del 12% este año, habiendo ganado más del 10% frente al euro, el 13% frente a la libra y el 24% frente al yen japonés.

Los datos de inflación de EE. UU. publicados el martes serán clave para determinar la dirección del viaje a corto plazo.

Según una encuesta de Reuters, se prevé que la caída de los precios de la gasolina haga caer el índice general de precios al consumidor en un 0,1 %.

Se prevé que el núcleo aumente un 0,3%, aunque algunos analistas ven la posibilidad de un informe más suave.

"Las materias primas, en general, han estado bajando y es probable que ese sea el principal impulsor de las cifras más bajas", dijo Redha de PineBridge.

Un número débil podría revivir la especulación de que la Reserva Federal solo aumentará las tasas en 50 puntos básicos este mes, aunque probablemente tendría que ser muy débil para tener un impacto real dado lo estridentemente agresivo que han sido los políticos recientemente.

instantánea

Los precios del petróleo han tenido una tendencia a la baja en medio de preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial, aunque los recortes en el suministro provocaron un rebote del 4% el viernes que continuó el lunes.

Los futuros del crudo Brent subieron 95 centavos, o un 1%, a 93,79 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense subió 73 centavos, o un 0,8%, a 87,52 dólares.

El dólar más débil ayudó a impulsar el oro un 0,6% a 1.727 dólares la onza, lejos del mínimo de la semana pasada de 1.690 dólares.

Fuente: https://www.reuters.com/markets/europe/global-markets-wrapup-1-pix-2022-09-12/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad