Los precios de las GPU en China caen a mínimos luego de «The Merge» - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



26 sept 2022

Los precios de las GPU en China caen a mínimos luego de «The Merge»

Los precios de las GPU en China llegan a mínimos históricos tras la actualización de cambio, el sistema de consenso de Ethereum de PoW a PoS.


Luego de «The Merge», la más reciente actualización de Ethereum, los precios de las GPU en China caen a mínimos históricos luego de la actualización. El cambio de mecanismo de consenso ocasionó que los mineros de Ethereum buscaran otras alternativas. El mecanismo Prueba de Trabajo (PoW) que permitía la minería, ha quedado obsoleto y fue sustituido por el mecanismo de Prueba de Participación (PoS).

Según un comerciante chino, los precios de las GPU como la Nvidia RTX 3080 cayó de $1.118, equivalentes a 8.000 yuanes, a 5.000 yuanes. Esta enorme caída en tan poco tiempo es una respuesta clara, el mercado de las GPU para minar Ether (ETH) ha desaparecido.

En este caso, las gamas RTX de Nvidia GeForce y otros fabricantes como MSI fueron las más afectadas en la bajada de precios de las GPU en China. El precio en el mercado tiende a la baja y con ello cesan los ingresos de los vendedores así como de los fabricantes. Por lo tanto, una disminución de la demanda es lo que prevé Nvidia para el final de este trimestre e inclusive el próximo.

Precios de las GPU en China a mínimos históricos

Aunque China es solamente una porción del mundo, gran parte de la actividad minera se concentra allí (aunque siga siendo ilegal en dicho país). Es una referencia, al igual que Estados Unidos, de los niveles de inventarios de GPU del mundo. Estos mismos niveles, que hace un año se veían afectados por la creciente demanda y escasez de transistores, ahora parece relajarse.


Según un informe publicado por el South China Morning Post, los precios de las GPU de Nvidia en China están significativamente más bajos gracias al cambio de mecanismo de consenso. Además, según Peng, un comerciante chino, nadie está comprando computadoras nuevas y mucho menos GPU para sus computadoras o minar.

Este enfriamiento del mercado estuvo reflejado hace un trimestre en los informes de Nvidia y AMD, lo que llevó a que el precio de las acciones de ambas compañías cayera. Los recientes cambios en el paradigma de minado afectó a ambas compañías.

Los validadores de transacciones (mineros) que anteriormente recibían recompensas por confirmarlas resolviendo un complicado algoritmo, ahora son innecesarios. Aunque según Liu, otro comerciante chino, esta caída de precios está rodeada de exageración gracias a The Merge.

Un cambio de paradigma sin precedentes

En gran medida, la actualización de The Merge tuvo lugar para mejorar el rendimiento energético. Sin embargo, la misión final era reducir la emisión de Ethereum en un 99,99%. Esto contribuye de manera positiva al relajamiento de las críticas acerca de la minería y además, la preparación de Ethereum para una Blockchain verde.

Por supuesto, la necesidad de reducir los costes de transacción y los tiempos de transacción siguen vigente. Aunque el cambio de consenso redujo el tiempo entre cada bloque y además el coste de transacción, se espera que las próximas actualizaciones conviertan a la Blockchain de Ethereum en una más competitiva, más sostenible e incluso, mucho más escalable aún.

Fuente: https://criptotendencia.com/2022/09/26/los-precios-de-las-gpu-en-china-caen-a-minimos-luego-de-the-merge/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad