Resumen
- Los contratos de Brent y WTI suben más de un 2%
- OPEP+ discutirá recorte de producción entre otras opciones, dicen fuentes
- Las exportaciones de crudo iraní y la posible recesión son riesgos a la baja
LONDRES, 5 sep (Reuters) - Los precios del petróleo subieron más de 2 dólares el barril el lunes, extendiendo las ganancias mientras los inversores observaban posibles medidas de los productores de la OPEP+ para reducir la producción y respaldar los precios en una reunión más tarde en el día.
Los futuros del crudo Brent avanzaron $2,43, o un 2,6%, a $95,45 el barril a las 0850 GMT después de subir un 0,7% el viernes. El crudo US West Texas Intermediate subió $2.21, o 2.5%, a $89.08 después de una ganancia de 0.3% en la sesión anterior.
Los mercados estadounidenses están cerrados por un día festivo el lunes.
En su reunión más tarde el lunes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, discutirán recortes en la producción de petróleo de 100.000 barriles por día, entre otras opciones, dijeron a Reuters fuentes del grupo.
"Se espera que el grupo deje los objetivos de producción sin cambios, pero es probable que al menos se discuta un recorte; lo que, si se lleva a cabo, crearía más volatilidad e incertidumbre en un momento de considerable inquietud", dijo Craig Erlam, senior market Analista en OANDA.
Rusia, el segundo mayor productor de petróleo del mundo y miembro clave de la OPEP+, no apoya un recorte de producción en este momento y es probable que el grupo de productores decida mantener la producción estable, informó el domingo el Wall Street Journal, citando fuentes no identificadas.
Los precios del petróleo han caído en los últimos tres meses desde los máximos de varios años alcanzados en marzo, presionados por las preocupaciones de que los aumentos de las tasas de interés y las restricciones de COVID-19 en partes de China podrían desacelerar el crecimiento económico mundial y afectar la demanda de petróleo.
Las medidas de bloqueo en el centro tecnológico de Shenzhen, en el sur de China, se relajaron el lunes, ya que las nuevas infecciones mostraron signos de estabilización, aunque la ciudad permanece en alta vigilancia.
Mientras tanto, las conversaciones para revivir el acuerdo nuclear de 2015 de Occidente con Irán, que podría proporcionar un impulso al suministro del crudo iraní que regresa al mercado, se han topado con un nuevo obstáculo.
La Casa Blanca rechazó el viernes el llamado de Irán para vincular un acuerdo con el cierre de las investigaciones por parte del organismo de control nuclear de la ONU, dijo un diplomático occidental.
Fuente: https://www.reuters.com/markets/europe/oil-prices-climb-more-than-1bbl-ahead-opec-meeting-2022-09-05/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario