Oportunidad para matrimonios: cobran $29.576 por única vez hasta el 12 de octubre, ¿cómo pedirlos? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



19 sept 2022

Oportunidad para matrimonios: cobran $29.576 por única vez hasta el 12 de octubre, ¿cómo pedirlos?

Anses sigue asistiendo a las familias con menores ingresos. Por tal motivo, entrega una ayuda económica a matrimonios de hasta $29.576. Paso por paso para solicitarlos en Mi Anses


Parejas que contrajeron matrimonio tienen la oportunidad de cobrar $29.576 por única vez. Además, en forma paralela, dentro de los beneficios que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) se encuentra el bono de $7.000 para jubilados y pensionados que se abona durante esta semana.

En tanto, mientras el Gobierno analiza el pago de una nueva ayuda económica como un bono de $50.000 similar al IFE para los sectores más vulnerables, actualmente se paga un refuerzo de $20.000 para asignaciones familiares y desempleados que cumplen con algunos beneficios.

Matrimonios cobran hasta $29.576 por única vez

Dentro de todos los beneficios que entrega Anses para acompañar a las familias con menores recursos, se encuentran las Asignaciones Familiares de Pagos Únicos (APU).
  • Cada titular cobra $14.788, es decir que la pareja cobra en total $29.576.
Esta línea de asistencia se divide en tres: asignación por adopción, asignación por nacimiento y asignación por matrimonio.

Este último beneficio pueden cobrarlo aquellas personas que cobran asignaciones familiares en Anses con ingresos por grupo familiar de hasta $316.731.

Requisitos

  • Cobrar asignación familiar en Anses
  • El matrimonio tiene que estar acreditado en la base de datos de ANSES.
  • Estar dentro de los 2 meses y 2 años de ocurrido el evento.

Documentación a presentar en Anses

  • DNI de ambas/os.
  • Partida o acta de matrimonio

Solicitud de $29.576 por matrimonio

Este trámite se realiza de manera presencial con turno en una oficina de ANSES. También podés realizarlo a través del canal de Atención Virtual ingresando a anses.gob.ar con CUIL y clave de seguridad social.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia/Oportunidad-para-matrimonios-cobran-29.576-por-unica-vez-hasta-el-12-de-octubre-como-pedirlos-20220919-0022.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad