Se negocian nuevamente 10.000 BTC inactivos por mucho tiempo - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



5 sept 2022

Se negocian nuevamente 10.000 BTC inactivos por mucho tiempo

Dos reconocidas firmas de seguimiento y análisis de criptomonedas han identificado los movimientos de 10.000 BTC inactivos por más de 7 años.


Es muy común que los observadores de la Blockchain y compañías que se dedican a ello monitoricen el movimiento de las ballenas de Bitcoin. Lo que resulta muy extraño es que 10.000 BTC inactivos por más de 5 años retomen actividad en un mercado bajista. Actualmente, BTC ha perdido casi un 72% de su ATH y lucha por recuperar los $20K al momento de redacción de esta nota.

Los movimientos de billeteras inactivas con más de 10.000 BTC son poco usuales, más cuando el rango de tiempo supera los 5 o 7 años de antigüedad. Aunque no hay suficiente información para descifrar de qué inversor a largo plazo se trata, es seguro que algún plan tiene en mente.

El despertar de los 10.000 BTC inactivos se llevó a cabo en dos movimientos de 5.000 cada uno y encendió las alarmas de los analistas. Los movimientos tuvieron lugar el 28 y 29 de agosto, cuando Bitcoin luchaba por mantener los $20K que posteriormente perdería.

El movimiento de 10.000 BTC inactivos alarma a los analistas

El 28 de agosto, la plataforma de análisis y seguimiento CryptoQuant anunció el movimiento inicial de 5.000 BTC. Un día más tarde, otra firma, LookIntoBitcoin anunciaría otro movimiento de 5.000 BTC. El despertar de esta billetera inactiva por más de 7 años y la movilización de 10.000 BTC alarmó a los analistas.

Gráfica de movimientos de las billeteras inactivas de BTC.


Por supuesto, es muy temprano para sacar conclusiones y muy pronto para deducir cuál es el motivo. Se puede tratar de un simple movimiento y cambio de billetera por parte del propietario. Es usual que en tiempos de volatilidad los propietarios busquen refugiarse con distintas billeteras para resguardar sus BTC. Aunque podría resultar insensato para algunos mover o arriesgarse a liquidar su posición cuando BTC cotiza casi un 72% por debajo de su ATH, puede tratarse de una estrategia.

«Es difícil decir qué impacto tendrá» fue la declaración de CryptoQuant. Pero lo que ha quedado claro con estos movimientos, que se convirtieron en un acontecimiento esperado, es que no es una señal alcista.

La tendencia de las ballenas de BTC

Se ha convertido en un deporte entre los entusiastas de BTC observar los movimientos de las billeteras con más de 1000 BTC. El despertar de inversionistas de tan largo plazo (4 años o más) es un acontecimiento interesante y que genera especulaciones.

El ingeniero principal de datos de blockchain en Coin Metrics, Antoine Le Calvez, sugirió que las billeteras pueden estar relacionadas con el intercambio Kraken. «De lo más probable a lo menos probable, una antigua dirección de almacenamiento en frío de Kraken, un acuerdo OTC (de venta libre) de Kraken, un usuario de Kraken», comentó Le Calvez a CoinDesk en un correo electrónico. Sin embargo, Kraken no respondió a la solicitud de comentarios realizada por CoinDesk luego de las declaraciones de Le Calvez.

Este año otros eventos similares han tenido lugar, según CryptoQuant. Al parecer, la firma reportó que se movieron más de 10.000 BTC inactivos cuando el precio se encontraba en $47.700 en marzo, 2800 BTC en mayo y más de 1.100 BTC en julio.

Todo el revuelo y la movilización de BTC inactivos puede corresponder a las declaraciones del Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell. Bitcoin ha madurado lo suficiente como para convertirse en un activo de riesgo influenciado por políticas macroeconómicas. Por lo que las declaraciones de Powell que afirman que continuarán las políticas monetarias restrictivas, parecen sacudir al mercado y a las ballenas de BTC.

Fuente: https://criptotendencia.com/2022/09/05/se-negocian-nuevamente-10000-btc-inactivos-por-mucho-tiempo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad