Startup argentina Action Point desarrolla una solución de marca blanca para incluir criptomonedas en los cajeros automáticos tradicionales - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



5 sept 2022

Startup argentina Action Point desarrolla una solución de marca blanca para incluir criptomonedas en los cajeros automáticos tradicionales

Action Point, una startup argentina, ha desarrollado una solución de marca blanca que permite a los bancos ofrecer servicios de criptomonedas a través de sus infraestructuras de cajeros automáticos ya existentes. La empresa brinda este servicio en asociación con Lirium AG, una organización de criptografía como servicio, y ya ha implementado la solución en más de una docena de cajeros automáticos en el país.

Startup argentina Action Point lleva criptomonedas a cajeros automáticos Fiat

Latam ha sido una tierra fértil para la adopción de criptomonedas, y ahora los bancos de Brasil y Argentina están incluyendo servicios de criptomonedas en sus plataformas. Action Point, una startup argentina, tiene como objetivo surfear la ola de esta tendencia proporcionando tecnología de middleware para ayudar a los bancos a lograr este objetivo. La compañía ha desarrollado una solución de marca blanca para que los bancos incluyan servicios de criptomonedas en sus redes de cajeros automáticos ya disponibles.

La propiedad de marca blanca de la herramienta permite que cada entidad bancaria conserve su propia aplicación digital como única forma de acceder a sus servicios. La solución funciona en la parte posterior de cada pila de tecnología, brindando a los bancos la administración de estas funciones.

Para la operación de este servicio, denominado Crypto Solution, Action Point se asoció con Lirium AG, una empresa de criptomonedas como servicio con sede en Liechtenstein, que también brinda servicios plug-and-play, para ayudarlos a cumplir con los requisitos de cumplimiento.


Con respecto a cómo el cumplimiento es clave para este tipo de herramienta, el COO de Lirium, Martín Kopacz , afirmó :
A nivel mundial, una de las demandas clave para los bancos tiene que ver con el cumplimiento, por lo que los operadores de cajeros automáticos criptográficos deben demostrar capacidades para monitorear su base de clientes, particularmente sobre billeteras que pueden estar conectadas a actividades delictivas. Así nació Crypto Solution, una herramienta de criptomonedas para aplicaciones bancarias que cubre todos los aspectos regulatorios, técnicos, operativos y de seguridad.

Los cajeros automáticos de criptomonedas aumentan en Latam

Esta propuesta busca potenciar la base de cajeros automáticos de criptomonedas en el país, que aún se encuentra en sus etapas de crecimiento. Según cifras de Coin ATM Radar, Argentina solo tiene 13 cajeros automáticos habilitados para criptomonedas, la mayoría de ellos ubicados en Buenos Aires, la capital del país.

En otros países, los cajeros automáticos de criptomonedas han sido más populares. Colombia experimentó un auge de cajeros automáticos de criptomonedas el año pasado, con 50 unidades ya operando en el país. El país con la red de cripto cajeros automáticos más extendida en Latam es El Salvador, con 212 unidades. Esta explosión de cajeros automáticos de criptomonedas es parte del lanzamiento de la billetera Chivo, la billetera de criptomonedas respaldada por el estado, luego de la aprobación de bitcoin como moneda de curso legal en la nación el año pasado.

Otras empresas de criptocajeros automáticos también están interesadas en ingresar a Latam, ya que Bitbase, una organización con sede en España, ya se está preparando para lanzar operaciones en Venezuela este año.

Fuente: https://news.bitcoin.com/argentine-startup-action-point-develops-white-label-solution-to-include-crypto-in-traditional-atms/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad