- La advertencia de FedEx envía escalofríos en todo el sector
- Los tres índices principales apuntan a fuertes pérdidas semanales
- Futuros a la baja: Dow 1,05%, S&P 1,08%, Nasdaq 1,19%
Las acciones de FedEx Corp se desplomaron un 20,8% en las operaciones previas a la comercialización después de que la compañía dijera que la desaceleración de la demanda global se aceleró a fines de agosto y pronosticó que empeoraría en el trimestre de noviembre.
Si las pérdidas se mantienen durante el día, marcaría la caída porcentual más pronunciada de la acción en un día, superando su caída del 16,4% el Lunes Negro de 1987.
Los rivales UPS (UPS.N) y XPO Logistics (XPO.N) cayeron un 6,4 % y un 5,8 %, respectivamente, mientras que Amazon.com Inc (AMZN.O) cayó un 2,8 %.
"La Fed verá el informe de FedEx como una indicación de que están en el camino correcto, en lugar de una advertencia de que la Fed puede estar actuando de manera demasiado agresiva", dijo Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments en New Vernon, Nueva Jersey.
Se espera ampliamente que la Reserva Federal de EE. UU. entregue el tercer aumento consecutivo de la tasa de 75 puntos básicos en su reunión de política la próxima semana después de que los datos recientes no lograron alterar el curso esperado del ajuste agresivo de la política.
Agregando al estado de ánimo sombrío, el Banco Mundial dijo que la economía global podría estar avanzando poco a poco hacia una recesión, mientras que el Fondo Monetario Internacional dijo que esperaba una desaceleración en el tercer trimestre.
Septiembre, que es un período estacionalmente débil para los mercados, también verá a la Fed acelerar la reversión de su balance a $ 95 mil millones por mes, un movimiento que algunos inversores temen que pueda aumentar la volatilidad en los mercados y pesar sobre la economía.
Los futuros señalaron que el índice de referencia S&P 500 (.SPX) abriría por debajo de los 3.900 puntos, un nivel que los operadores consideraron como un soporte clave para el índice.
"Hemos visto una creciente preocupación por los rendimientos más altos, y la desaceleración del crecimiento y el riesgo de recesión es algo que pesa sobre la confianza. Por lo tanto, no nos sorprendería ver que el mercado de valores vuelva a probar sus mínimos", dijo Mark Dowding, director de inversiones de BlueBay Asset. Administración.
A las 8:40 am ET, los e-minis del Dow bajaron 324 puntos, o un 1,05 %, los e-minis del S&P 500 bajaron 42,5 puntos, o el 1,08 %, y los e-minis del Nasdaq 100 bajaron 142,75 puntos, o el 1,19 %.
Mientras tanto, la semana del vencimiento mensual de las opciones, que finaliza el tercer viernes de cada mes, ha estado marcada por una volatilidad mayor a la habitual este año, ya que la actividad de cobertura de opciones ha ayudado a amplificar los movimientos del mercado.
Los estrategas de Goldman Sachs dijeron en una nota que $ 509 mil millones en opciones de acciones únicas vencerán el viernes, un 10% más que el vencimiento de agosto y un 30% más que julio.

Las acciones estadounidenses han caído en 7 de las últimas 8 semanas de vencimiento de opciones este año
En promedio, el S&P 500 ha caído un 1,8 % en las semanas de vencimiento de las opciones, en comparación con una ganancia semanal promedio del 0,09 % en las semanas sin vencimiento, según un análisis de Reuters.
El índice de volatilidad CBOE (.VIX) , también conocido como indicador de miedo de Wall Street, subió a 27,58 puntos.
Los tres índices están preparados para una fuerte caída semanal, con el Nasdaq (.IXIC) de tecnología pesada cayendo un 4,6%.
Uber Technologies Inc (UBER.N) cayó un 4,3% debido a que la plataforma de transporte privado estaba investigando un incidente de seguridad cibernética luego de un informe de que su red había sido violada.
International Paper Co y Packaging Corp of America <PKG.N> cayeron un 5,1% y un 4,7%, respectivamente, después de que Jefferies rebajara la calificación de las acciones de ambas empresas a "rendimiento inferior".
Fuente: https://www.reuters.com/markets/europe/futures-fall-fedex-warning-recession-fears-2022-09-16/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario